La Secretaría de Medio Ambiente de Podemos Ceuta se ha puesto en contacto con el director del instituto Siete Colinas para reclamarle información, lo más detallada posible, sobre las obras de acondicionamiento del muro exterior de dicho centro.
“Lo más relevante sería que nos indicara las medidas preventivas de seguridad realizadas para salvaguardar al alumnado, profesorado y personal laboral junto con las encaminadas a proteger a los ficus afectados por los trabajos que se están realizando”, expone la formación.
Igualmente, “solicitamos nos trasladara el flujo de comunicaciones oficiales con la Ciudad Autónoma o el Ministerio relacionadas con la obra”, añaden.
Podemos quiere datos, al menos, de aquella parte que se corresponda con el cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. “Es interesante conocer la temporalización de las reuniones que haya podido tener con los distintos organismos oficiales responsables en algún momento del proyecto citado”.
Sin datos sobre las obras
“Hasta el momento no hemos recibido información alguna, entendiendo que esto es un agravio hacia la propia ciudadanía ceutí y hasta cierto punto, podría ser, constitutivo de delito”.
“¿Conocemos el alcance de las tareas que se están ejecutando en el instituto? ¿Qué medidas se han puesto en marcha para asegurar la integridad física de menores y acompañantes? ¿Y para preservar la vida de los ficus? ¿Y sobre la cooperación en el cumplimiento de las medidas preventivas a implantar?”, se pregunta la formación, sobre todo recordando lo sucedido en el colegio Ramón y Cajal.
“Tenemos la intuición, que creemos se convertirá en certeza, de que nos encontramos ante otra de esas maravillosas colaboraciones PP-PSOE como cuando la exdelegada del Gobierno de España y la exvicepresidenta del Gobierno ceutí unieron fuerzas para propiciar la repatriación ilegal de 55 menores a Marruecos en aquel agosto de 2021”, compara la formación.
“Esperamos que la opacidad que habitualmente muestra la Ciudad no sea la misma forma de actuar por parte de representantes de la comunidad educativa. Si desde el centro docente no pueden, o quieren, trasladarnos ninguna información tal vez si lo desee la Dirección Provincial de Educación. Estamos absolutamente expectantes ante cualquier determinación que deseen tomar y tendiendo nuestra mano, pero con la clara intencionalidad de proteger la vida en todas sus facetas, incluidos ficus ¡por supuesto!”.






