La Cuna de la Legión comienza su cuenta atrás. Su paso por Ceuta, como de costumbre, provocará una serie de cortes al tráfico de vehículos en la ciudad. Este sábado, a partir de las doce de la mañana, en la bajada de la avenida de España y en la de Juan de Borbón. Esas son las partes que afectan a terreno portuario.
Los conductores deben cerciorarse de este horario y dónde se van a producir estas paralizaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente no deseado.
Las paradas establecidas han sido anunciadas este jueves por el Puerto ya que, la zona en la que se van a establecer estas interrupciones, está directamente involucrada con parte de sus infraestructuras.
La prueba
La 'IX Cuna de la Legión' cada vez está más cerca. Hace unas semanas se dio a conocer el itinerario definitivo de la prueba que, como cada año, se divide en distintas modalidades.
El evento que toma más fuerza con el paso de las ediciones, estará marcado por un recorrido de 20 kilómetros, otro de 50, otro trayecto para benjamines y otra opción MTB. Esta última será la primera en participar y dar rienda suelta a la pasión por el deporte.
Los corredores de los 20 kilómetros tendrán también su dureza con varios puntos de avituallamientos en el recorrido. Tendrán que atravesar toda la parte la Calle Real, Parque San Amaro, Santa Catalina, zona del Hacho, camino de Ronda, parque Juan Carlos I, Parque Marítimo y regreso a las Murallas Reales.
Carrera de 50
Los participantes en los 50 tendrán que atravesar García Aldave y zonas como Marmolera, Presa Renegado, complejo Miguel de Luque, Sarao, Mirador Isabel II y todas esas áreas propias de un evento de estas características. Irán por la zona del Serrallo, Rotonda Quemadero, Mercadona de la barriada de la Almadraba, así como Juan XXIII hasta llegar al punto de meta en las Murallas Reales.
A las diez de la mañana saldrán desde este último enclave citado para dar comienzo a este acto que reúne a numerosos amantes del atletismo y del ciclismo llegados desde la Península.
Las subidas y bajadas desafiarán tanto la capacidad física como la preparación del surtido grupo de inscritos que formarán parte de esta fiesta del deporte.