La nueva edición de la ‘Cuna de la Legión’ ya tiene a sus primeros participantes en competición en Ceuta. La primera salida se produjo a las 10:00 horas, con la presencia de los ciclistas de MTB, diez minutos después el turno para los corredores tanto de 20 kilómetros como de 50 kilómetros.
Un total de 5.500 participantes fueron los primeros en tomar la salida desde las Murallas Reales y ya están en competición. A partir de ahí cada uno a su ritmo e intentar cumplir con los objetivos marcados.
Algunos irán a conseguir una de las primeras posiciones y otros solo por terminar y hacerse con la medalla de finisher.
Valientes que tratarán de superar un duro recorrido en las tres modalidades y que tendrá como meta, de nuevo, las Murallas Reales.
Primer cañonazo
El primer cañonazo fue para los ciclistas, en total de 600, que tuvieron una salida neutralizada, antes de comenzar a competir e ir a por todas. Un recorrido de 55 kilómetros, con varias salidas y bajadas, que dejarán al primer clasificado en las Murallas Reales’.
El segundo de los cañonazos para los corredores, tanto de 20 como de 50 kilómetros. Duras pruebas a las que cada uno tiene que poner su granito de arena.
En la corta, el favorito como no podía ser de otra manera, Bily Abdeselam. El corredor del BM Ramón y Cajal tratará de batir el récord y conseguir llegar antes de 1 hora y 10 minutos. Ya lo hizo el año pasado en la de 50 kilómetros, con un tiempo desorbitado.
Estas primeras salidas darán paso a los jóvenes y benjamines, que tendrán un recorrido mucho más corto.
Las Murallas Reales han vuelto a ser el escenario de la salida de esta nueva edición de la Cuna de la Legión. Una prueba que paraliza toda la ciudad y que es el epicentro del deporte ceutí.