Llevamos muchos días de confinamiento en Ceuta y cada vez se hace más duro pensar que quedan más días. Las horas se pasan eternas y se busca cualquier incentivo de distracción para poder seguir sonriendo a la vida. Una de las peores cosas que llevamos es tener lejos a nuestros familiares, no poder estar cerca de ellos. Pero las tecnologías de hoy en día nos hacen sentirnos que no estamos lejos pero no es fácil ver a tus seres queridos a través de una pantalla y no poder darles un abrazo en cualquier momento.
Precisamente una de las cosas más difíciles de asimilar es no poder festejar el cumpleaños de algún familiar o amigo más cercano. Eso le ocurrió este sábado a la familia Rocha cuando su abuelo, Aurelio Rocha, cumplió 85 años pero no pudieron estar con él para poder soplar las velas. No obstante tuvieron la idea de hacer un vídeo donde salía toda su familia y dedicarle de esa forma especial un feliz cumpleaños. Es complicado estar lejos pero es bonito ver que a pesar de la distancia tu familia se acuerda de ti.
Esta familia ceutí está repartida por 20 ciudades distintas. Los nueve hijos, 28 nietos, dos bisnietos y los yernos y las nueras no dejaron de pasar la oportunidad y a través de vídeos salen cantando y bailando para mostrarle su mejor cara a su abuelo. También portaron diferentes carteles en los que se reflejaban diferentes mensajes de ánimo.
Tenemos que acostumbrarnos durante un tiempo a que esta va ser la situación y las felicitaciones tendrán que ser a través de vídeos. También es importante que a pesar de no poder estar cerca de los tuyos quieras hacer algo para que ellos te sientan cerca sobre todo a las personas mayores que en su mayoría pasan las horas solas y son las personas más vulnerables a un virus que está haciendo cada vez más daño al mundo.