• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuando dos ceutíes jugaron la final del Mundial

La RFFCE recuerda cuando Nayim y Juanma estuvieron la final del Mundial Sub-20 de 1985 ante Brasil

Por Juan Zaldívar
08/10/2025 - 14:34
cuando-ceuties-jugaron-final-mundial-futbol
Imagen: RFFCE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Chile está siendo escenario de una Copa Mundial Sub-20 en la que la Selección Española ha encontrado acomodo entre las ocho mejores tras ganar a Ucrania en cuartos. Aprovechando, la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha querido acordarse cuando la ciudad estuvo presente en una final de este campeonato.

Corría el año 1985, la antigua Unión Soviética era el escenario. Allí, Un 7 de septiembre de aquel año, España se jugaba el Mundial Sub-20 ante Brasil en la final del torneo.

Dos leyendas del fútbol local

En aquel equipo, dos nombres de Ceuta brillaron con fuerza: Juan Manuel Sánchez Baró ‘Juanma’, titular, y Nayim, que entró en la segunda parte. La RFFCE recuerda aquel duelo como 120 minutos de entrega y un gol en la prórroga que nos apartó del sueño.

“Pero aquella final quedó escrita para siempre en la historia del fútbol español”, detalló la territorial caballa. Fue la primera vez que una selección española alcanzaba una final de un Mundial. Jugaban junto a figuras como Unzué, Goikoetxea, Patxi Ferreira, Losada, Fernando, Gay o Rafa Paz.

Juanma, el ceutí que llegó a Primera con el Málaga, y Nayim, el héroe de Zaragoza y campeón de Europa. “Ambos demostraron que desde Ceuta también se puede llegar al mundo. 40 años después, el orgullo ceutí sigue más vivo que nunca”, destaca la territorial.

Un recuerdo con apoyo a una causa digna

Hace dos años, muchos de ellos se reencontraron para rendir homenaje a Juan Carlos Unzué, portero de aquel equipo, afectado por ELA, recordando aquella gesta que les unió hace ya cuatro décadas. Una historia que inspira y que también nos recuerda la importancia de dar visibilidad a la ELA y apoyar a quienes la padecen.

“Desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta, queremos sumarnos a ese mensaje de apoyo y concienciación, mostrando nuestro compromiso con todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad”, apoyan desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

Tags: deportesFederación de Fútbolfutbol

Related Posts

Andalucía gana el campeonato de España de Marcha Nórdica

hace 8 horas

Victoria y derrota del Ramón y Cajal para inaugurar ‘La Libertad’

hace 9 horas
ad-ceuta-b-supera-atletico-central-54-2-1

El Ceuta B supera al Atlético Central en el ‘54’ (2-1)

hace 10 horas
yavir-ahmed-campeon-europa-kickboxing

Yavir Ahmed, campeón de Europa de Kickboxing

hace 11 horas
sporting-b-vuelve-sumar-tres-benoliel-3-1

El Sporting B vuelve a sumar de tres en el ‘Benoliel’ (3-1)

hace 13 horas
dvo-ua-ceuti-apabulla-adecor-molina-5-1

El Dvo. UA Ceutí apabulla al Adecor en el ‘Molina’ (5-1)

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023