Chile está siendo escenario de una Copa Mundial Sub-20 en la que la Selección Española ha encontrado acomodo entre las ocho mejores tras ganar a Ucrania en cuartos. Aprovechando, la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha querido acordarse cuando la ciudad estuvo presente en una final de este campeonato.
Corría el año 1985, la antigua Unión Soviética era el escenario. Allí, Un 7 de septiembre de aquel año, España se jugaba el Mundial Sub-20 ante Brasil en la final del torneo.
Dos leyendas del fútbol local
En aquel equipo, dos nombres de Ceuta brillaron con fuerza: Juan Manuel Sánchez Baró ‘Juanma’, titular, y Nayim, que entró en la segunda parte. La RFFCE recuerda aquel duelo como 120 minutos de entrega y un gol en la prórroga que nos apartó del sueño.
“Pero aquella final quedó escrita para siempre en la historia del fútbol español”, detalló la territorial caballa. Fue la primera vez que una selección española alcanzaba una final de un Mundial. Jugaban junto a figuras como Unzué, Goikoetxea, Patxi Ferreira, Losada, Fernando, Gay o Rafa Paz.
Juanma, el ceutí que llegó a Primera con el Málaga, y Nayim, el héroe de Zaragoza y campeón de Europa. “Ambos demostraron que desde Ceuta también se puede llegar al mundo. 40 años después, el orgullo ceutí sigue más vivo que nunca”, destaca la territorial.
Un recuerdo con apoyo a una causa digna
Hace dos años, muchos de ellos se reencontraron para rendir homenaje a Juan Carlos Unzué, portero de aquel equipo, afectado por ELA, recordando aquella gesta que les unió hace ya cuatro décadas. Una historia que inspira y que también nos recuerda la importancia de dar visibilidad a la ELA y apoyar a quienes la padecen.
“Desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta, queremos sumarnos a ese mensaje de apoyo y concienciación, mostrando nuestro compromiso con todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad”, apoyan desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta.






