La Sociedad Deportiva Eibar volverá a pisar la ciudad autónoma 20 años después para combatir con la Agrupación Deportiva Ceuta.
Los armeros tomarán un largo viaje para intentar llevarse los tres puntos en el estadio Alfonso Murube, que está siendo el fortín de los de José Juan Romero.
El encuentro estará encasillado en la octava jornada de LaLiga Hypermotion y enfrentará a los caballas que llevan un mes sin conocer la derrota y a los azulgranas que se postulan como sextos clasificados de la tabla general.
Dos décadas separan a ambos protagonistas desde la última vez que se vieron las caras en aquella temporada 2005/2006, en la que los ceutíes combatían en la ya inexistente Segunda B.
El Faro de Ceuta se ha encargado de subirse a la máquina del tiempo para concederles todos los detalles del choque copero del 15 de septiembre de 2005 en el que los blanquinegros cayeron por la mínima en el final de la prórroga (0-1).

Igualdad de fuerzas al comienzo
El colegiado Paradas Romero dio el pistoletazo de salida al encuentro y en los primeros compases se veía igualdad sobre el verde, aunque con escaso brillo de fútbol.
Había pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, imperando el juego trabado e incluso aburrido.
La que se denominaba por aquel entonces Asociación Deportiva Ceuta tuvo unos relativamente buenos primeros 30 minutos, mostrando valentía ante todo un equipo de Segunda División.
El cuadro blanquinegro avanzaba, pero en el área azulgrana lucía una defensa ordenada que desbarataba las jugadas caballas con cierta facilidad.
Lucha por cada balón
Ambos conjuntos guerreaban por el esférico, como si se tratase de la última posesión del partido. Mucha lucha, pero poco fútbol se estaba viendo en el estadio Alfonso Murube.
Esta tónica se alargó hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que jugar la prórroga para definir que equipo pasaría a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Los de Ramón García Calderé contaban con el apoyo de su gente, pero llegaron los primeros avisos del Eibar con un lanzamiento de Markel que estuvo a punto de sorprender al cancerbero Basauri, que contaba con pasado armero.
El primer tiempo de la prórroga acabó en tablas por lo que todo se decidiría en los próximos 15 minutos.

Gol de Solabarrieta
Cuando solo quedaban ocho minutos para la lotería de los penaltis, Solabarrieta se sacó un gran remate de cabeza tras un gran centro de Jaime (0-1).
El ‘Murube’ apretó y el cuadro ceutí lo intentó hasta el final, pero el marcador quedó inamovible, sellando así la descalificación caballa del torneo del K.O.
El técnico Carlos Terrazas, exentrenador del Ceuta, se hizo con la victoria, consiguiendo el pase a la siguiente fase.
El deber de cambiar el camino de la historia
El último antecedente no sonríe al Ceuta, pero más de 20 años después, es hora de cambiar las tornas y firmar el próximo viernes una victoria.
Los de José Juan Romero vienen en una gran dinámica, consiguiendo cuatro partidos sin conocer la derrota, lo que equivale a un mes natural de competición.
El de Gerena no podrá estar en los banquillos, ya que estará cumpliendo su tercer partido de sanción, como así lo hizo Calderé hace dos décadas en ese mismo escenario.
Los planos han cambiado. Los blanquinegros están en la categoría de plata y retan de tú a tú a un Eibar que sabe de la fuerza de este equipo en casa.
El ‘Murube’ promete ser un fortín, donde si pierdes un balón, puedes estar firmando tu derrota y donde la grada blanquinegra enloquece, grita y salta, como si de un manicomio se tratase.






