Critica que los avisos de trabajo se han hecho “dos o tres días antes”, teniendo que “suspenderse vacaciones”
CSIF ha asegurado que defenderá a los funcionarios de la Policía Local que recurrieron la bolsa de horas ante lo que considera una “discriminación y amedrentamiento” realizado por “el Gobierno y sus secuaces” al intentar, dice, “pisotear los derechos de los funcionarios públicos vulnerando, en el caso de que así lo perpetren, una sentencia judicial”.
- Esta mañana en El Faro: Los policías que recurrieron la bolsa de horas pierden todo su plus del año
Dice el sindicato que acudirán al juzgado ante cualquier actuación “de todo aquel, político o no, que pisotee los derechos de los empleados públicos”, expone en un comunicado. Hablan de “venganza” al requerirles “a cuatro policías locales que han reclamando y ganado una sentencia judicial tras cinco años de sufrir la incompetencia, amedrentamientos, mala fe y ausencia total de empatía en la gestión de los Recursos Humanos”.
Servicios avisados dos o tres días antes
CSIF asegura que por su parte han intentado solucionar este asunto sin que se interpusiera una demanda judicial, aludiendo a una situación que “provocaba que a los agentes les designaran para un servicio con hasta dos o tres días de antelación a la realización del mismo, cuando el acuerdo firmado indicaba claramente que dichos servicios deberían estar fijados antes de la finalización del año anterior”.
“Hemos sido testigos de cómo a agentes estando de vacaciones fuera de nuestra ciudad se le ha obligado a dejar a sus familias enteras en el destino para venir a desarrollar un servicio y tras finalizar el mismo, reincorporarse a sus vacaciones”, añade el sindicato.
“También hemos sido testigos de cómo múltiples agentes han tenido que anular reservas vacacionales incluso perdiendo dinero porque los servicios de la época estival no los asignaban hasta junio cuando el propio convenio obliga a funcionarios y servicios a organizar y solicitar las vacaciones antes del 1 de abril”, puntualiza.
Apoyo a los 4 afectados: “Se hace colecta si es necesario”
“Toda una variedad de situaciones indeseables provocada con la ineptitud del Gobierno y su ausencia total de empatía en las que la única respuesta por parte de los responsables era informar que se le cursaría un expediente o se le quitarían 1.700 € de sus nóminas”.
CSIF advierte de que los cuatro agentes afectados por la decisión de detraerle 1.700 euros de la nómina “no están solos” y la mayoría del Cuerpo “los apoya y apoyará ya que estos cuatro han defendido el derecho de todo el colectivo y si hiciera falta se realizaría una colecta entre los agentes”.
Ja, una colecta no, mejor dos.Acaso no han puesto a sus compañeros entre la espada y la pared por su atrevimiento?Consultaron ellos a sus compañeros antes de interponer la denuncia en los juzgados?
Vamos al refran entonces, que cada perro se lamie su chicote.