La Sección Local de CSIF ha denunciado de nuevo la falta de equipos de comunicación en la Policía Local. En esta ocasión, recrimina que la Ciudad no haya previsto la compra de walkie-talkies para los 15 nuevos efectivos que juraron el cargo de funcionarios de carrera la pasada semana. “Temporalmente le han otorgando 15 equipos de la última remesa dejando de nuevo sin disponibilidad de ninguno hasta la adquisición de nuevos equipos”, explicaba la central.
Este sindicato ya procedió a denunciar esta situación hace tres meses e instar por registro a la solución inmediata. No obstante, acusan que continúa la “grave problemática” que supone que tanto estos nuevos agentes como el esto de la plantilla no disponen de los equipos suficientes para llevar a cabo su actividad, teniendo que usar en muchos caso sus propios teléfonos móviles para poder comunicarse.
“Más de un año para licitar los equipos de comunicaciones de la Policía Local, con el consiguiente peligro que supone para los agentes y sobre todo teniendo en cuenta que para muchos agentes, un walkie es el más importante de todos los equipamientos de que disponen tanto por la información y directrices que reciben como, por las solicitudes y alertas que emiten dichos a gentes a la central y, al resto de unidades en servicio”.
CSIF ah exigido al gobierno de la Ciudad que proporcione inmediatamente y de forma urgente a los agentes nuevos equipos de comunicación y que además adquieran un gran número de walkie-talkies para tenerlos en stock, con el fin de tener repuestos de sobra, así como de establecer un sistema ordenado y coordinado para que dicha situación no vuelva a repetirse ya que, “el no preocuparse porque todos los agentes dispongan de un terminal de comunicación es una negligencia que puede ocasionar un grave problema que no dudaremos en achacar al propio gobierno si se ocasionara”, advierten desde el sindicato.
CSIF denuncia la “gravedad” que supone la carencia de walkie-talkies en la Policía Local