• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF urge al Ejecutivo a renovar el concierto de Muface

La formación sindical también reclama al Gobierno nacional la resolución de los casos de desatención producidas por la situación

Por Isabel Jiménez
20/12/2024 - 15:31
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno trabajar para la renovación “urgente” del concierto de Muface, del cual dependen muchos trabajadores públicos de Ceuta, “para acabar con la incertidumbre que están padeciendo los mutualistas”.

Además, en el Consejo General de la mutualidad celebrado este lunes, el sindicato ha exigido que se resuelvan las “situaciones de desatención” que se están produciendo como consecuencia de esta situación y que se exijan responsabilidades a las compañías, tales como aplazamiento de citas, pruebas e intervenciones.

En este sentido, indican que la dirección de Muface ha informado sobre la nueva licitación por parte de Ejecutivo nacional.

Según ha explicado la entidad, “mientras se produce la deliberación de las compañías aseguradoras, el Gobierno tiene previsto dictar una orden de continuidad de la asistencia sanitaria para el mes de febrero de 2025, abonando a estas empresas las cantidades previstas en la nueva licitación. En todo caso, el Gobierno confía en la renovación del concierto a partir del mes de marzo”.

“Mientras tanto”, han continuado, “a lo largo de enero los mutualistas que así lo decidan, tendrán la oportunidad de pasarse de la opción concertada a la sanidad de las comunidades autónomas”.

Una vez pase este tiempo, se tiene intención de habilitar un período extraordinario en el mes de marzo “para que se realicen los cambios de adscripción entre aseguradoras, así como el regreso al modelo sanitario de Muface”. Y, finalmente, en junio se establecerá un segundo periodo de cambio entre las diferentes opciones.

La dirección de Muface, a instancias de CSIF, ha invitado a todos aquellos mutualistas que hayan sufrido situaciones de desatención “que trasladen personalmente su queja a la mutualidad”.

Desde CSIF, además ha reclamado a la entidad que tome las medidas necesarias “para que no se sigan produciendo este tipo de situaciones y exija a las aseguradoras responsabilidades”.

Revisión del modelo sanitario de Muface

Finalmente, el Gobierno ha informado a la organización sindical que tiene previsto promover una “amplia reflexión” del modelo sanitario de Muface “una vez que se conozcan las conclusiones del informe de sostenibilidad encargado a la AIREF”.

Sobre esta cuestión, CSIF ha advertido de que esta reflexión “debe ir dirigida a la mejora y fortalecimiento del modelo y no a su desaparición”.

Tags: CSIFSanidadSindicatos

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 14 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 15 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 15 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 16 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día

Comments 1

  1. Javiceu comentó:
    hace 1 año

    Las aseguradoras hacen con MUFACE, lo mismo que los partidos socios del Gobierno....CHANTAJE.
    !Estás son mis condiciones o me llevo la pelota!.... No aprendemos.
    Se que es un derecho adquirido......,pero ¿no es raro, que trabajadores públicos, tengan seguridad privada?
    Pienso y es mi opinión, que tendrían que adherirse al sistema de sanidad pública, de una manera progresiva.
    Todo lo que sea, sanidad privada, es negocio y la sanidad pública,nos guste o no, en términos económicos siempre será deficitaria, pero rica en valores sociales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023