• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de marzo de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Cruz Roja Juventud apoya a los más jóvenes de Ceuta en sus estudios

A través de ‘Promoción del éxito escolar’, los usuarios de esta entidad reciben clases de refuerzo gracias a los voluntarios

por Sandra Miras
21/01/2021
cruz-roja
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El apoyo escolar, el refuerzo de algunas asignaturas, alguien que explique un tema que no se ha entendido bien en clase son algunas de las necesidades que presentan los niños en edad escolar. Cruz Roja Juventud, a través de su proyecto ‘Promoción del éxito escolar’, el cual se lleva realizando desde hace ya bastante tiempo, pero que ahora se ha tenido que adaptar a las medidas de seguridad para hacer frente al covid-19.

Los voluntarios encargados de realizar esta suerte de apoyo escolar son “voluntarios, pero gente joven. Entonces, ellos trabajan con los más jóvenes porque son más cercanos y es lo más apropiado”, señaló Isabel Brasero, responsable de comunicación de Cruz Roja. Los voluntarios que forman parte de Cruz Roja Juventud realizan una serie de actividades, entre las que se encuentra este proyecto de ‘Promoción del éxito escolar’.




Se trata de “una especie de clases de apoyo para gente que, a lo mejor, no tiene recursos para apuntar a los niños a una clase particular”, ha comentado Brasero. Este proyecto está destinado a niños en edad escolar, quienes acuden cada miércoles a las aulas de Cruz Roja, siguiendo las medidas sanitarias, para recibir apoyo escolar. En esta iniciativa, además, también participan como voluntarios algunos maestros de la ciudad.

Las clases son todos los miércoles y los usuarios están divididos por grupos





En ‘Promoción del éxito escolar’ no sólo reciben apoyo escolar, sino que también se les proporciona una merienda saludable. Este proyecto, antes de la pandemia, contaba “con un entrenamiento deportivo, pero ahora la cosa está un poco más difícil”, ha apuntado. Durante los meses de confinamiento, estas clases de ayuda siguieron realizándose de forma online gracias a las nuevas tecnologías. “Los profesores, a través de videollamadas, trabajaban con los alumnos en casa” y, por fin, han podido volver a hacerlo de manera presencial.

Desde esta semana, los usuarios de este proyecto han vuelto a las aulas de Cruz Roja por grupos para que se pueda respetar tanto la distancia de seguridad como para mejorar la atención de cada uno de ellos. “Todos los miércoles se van a incorporar grupos nuevos”, ha explicado. Pero, sin que salten las alarmas, ya que cada miércoles irá solo un grupo, por lo que irán rotando y nunca estarán todos a la vez.

El horario dependerá del trabajo que se esté realizando ese día, “pero siempre dura una horita, horita y media. Hay veces que son dos horas. Eso siempre depende un poco de cómo se vaya desarrollando”, especificó.

Ahora mismo, entre el covid y la limitación del espacio, Cruz Roja Juventud no puede ampliar el número de grupos para atender en este proyecto. Gracias a ‘Promoción del éxito escolar’, los jóvenes voluntarios, algunos menores, que participan en Cruz Roja realizan una gran labor con aquellos que lo necesitan y su falta de recursos no les permite, en este caso, asistir a clases particulares.

Además, Cruz Roja Juventud cuenta con otros proyectos destinados a los jóvenes de la ciudad, en la que participan tanto voluntarios como usuarios de esta entidad. Durante este verano realizaron actividades deportivas al aire libre y ahora quieren retomar otras como charlas en los institutos sobre violencia o sexualidad y el cineforum.

Otras actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad

Cruz Roja Juventud Ceuta sigue acercándose a los jóvenes a través de distintas actividades. El 26 de enero y el 2 de febrero, de 17:00 a 21:00 horas, van a llevar a cabo un Cineforum, el cuál está enmarcado en la temática de prevención de conductas violentas. Este Cineforum tiene como objetivo visualizas en dos sesiones la película ‘Te doy mis ojos’ y debatir sobre aspectos fundamentales de ella. Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos, y al espacio en el que se realizará el Cineforum (aulas de formación de Cruz Roja), quienes estén interesados en asistir, tendrán que rellenar un formulario que pueden encontrar en el Facebook de la entidad. El aforo es limitado y, por tanto, se irán poniendo en contacto por orden de llegada de solicitudes.

Además, como ya han hecho en otras ocasiones, realizan charlas en los institutos sobre prevención de conductas violentas, prevención de violencia de género, educación para la salud o sexual. “Esto se paralizó con la pandemia y poco a poco, vamos retomando esa actividad también”, apuntó Brasero.

Related Posts

junta-personal-docente

La Junta de Personal Docente denuncia haber llegado "al límite" por el "abandono" del MEFP

hace 1 día
mefp-1

El MEFP garantiza que las nóminas estarán listas pese a faltar personal

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • hospital-interior-trabajo-coronavirus

    Muere, también por covid, el marido de una de las fallecidas en el Hospital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • In memoriam: ‘Mamá Malika’, la dulce abuela que deja un vacío en su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Queman la basura acumulada en el zoco del Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'héroe' de Tetuán que salvó a varios niños de las inundaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Provincial abre la puerta del Supremo a la acusación popular del 6F

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018