El Club Petanca Equipo Mariano, celebraba el pasado sábado en Ceuta su Asamblea General Ordinaria. Dicha asamblea tuvo tuvo lugar en el salón multiusos de la Casa de la Juventud, puesto que la entidad que preside Mariano Cáceres, después de seis años, continúa sin disponer ni de instalaciones ni siquiera de un local en el que poder llevar a cabo este tipo de reuniones entre los socios del club.
La Asamblea comenzó con la aprobación, por unanimidad, del último acta, en presencia del propio presidente, el tesorero Francisco García y el secretario Iván Borbolla.
Posteriormente, se debatió sobre el calendario deportivo para la temporada 2025, en el que el CP ‘Mariano’ presentará, a la Asamblea General de la Federación de Petanca de Ceuta, un total de cuatro campeonatos, a pesar de no contar con instalaciones. Asimismo, en este punto, el presidente del club aprovechó para agradecer al CP Los Rosales, por la cesión de sus instalaciones para estos torneos.
El punto más discutido, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, fue el sistema de puntuación de la Liga Club, que comenzará el próximo sábado 18 de enero y que finalizará a mediados de diciembre. Dónde se contará con descansos en los meses de julio y agosto, como se lleva haciendo desde hace varios años.
Durante el transcurso de esta cita, también se anunció la baja de algunos jugadores, por petición propia, así como nuevas altas para la temporada 2025.
Cambios en la Junta Directiva
Además, hubo cambios en la Junta Directiva: Manuel Belmonte pasó a ser vicepresidente tras la baja en el club de Luis Martínez y Juan Carlos Sánchez fue nombrado como gestor de publicidad y relaciones con los medio de comunicación.
Los premios que se estregarán a los socios serán los mismos para todos, aunque la novedad será incentivar a los primeros clasificados y a los que más jornadas jueguen.
Cabe destacar que, quedó en el aire buscar un torneo Nacional por Andalucía, con el objetivo de que los socios participen como en anteriores temporadas, a excepción de la pasada campaña 2024, que tuvo que se aplazado dos días antes por la llegada de un fuerte temporal en la provincia de Huelva, donde el Club Petanca Equipo Mariano estaba inscrito para competir en el Internacional de Isla Cristina.