-
La demolición se justifica, además, en evitar la situación de “peligro” por su estado de “deterioro”
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente derribará unos almacenes “abandonados” situados en un acceso a la playa y “cubiertos por una plataforma superior donde se sitúa un aparcamiento”, en la barriada de la Almadraba.
Estas construcciones “ocupan” terrenos de dominio público marítimo-terrestre y “no disponen de concesión”. Por ello, y por la “situación de riesgo” que presenta la estructura de la cubierta, que está “muy dañada” y puede suponer “un peligro para los vehículos”, según Costas, se está tramitando un procedimiento de recuperación posesoria.
La demolición se justifica, por tanto, no solo en la recuperación del dominio público marítimo-terrestre de unos terrenos con ocupaciones “sin título”, sino en evitar la situación de “peligro” que constituye su “deteriorado estado de conservación”.
Licitación
La Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar sacó a licitación el contrato de demolición y desescombro de edificaciones ilegales en la zona marítimo terrestre del borde marítimo de Ceuta por un importe de 66.005 euros.
Estos almacenes se encuentran en una zona que experimentará una profunda transformación después de la remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados, para la cual se han incoado expedientes de expropiación de los terrenos necesarios para su ejecución. La obra en el tramo que comprende la Almadraba se acometerá una vez finalizada esta primera actuación en la carretera nacional.