La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos) ha anunciado este jueves la convocatoria de 5.377 puestos para ingresar como personal laboral indefinido, en las categorías del grupo profesional IV, o lo que es lo mismo, de Personal Operativo. Esta convocatoria, que seguramente también contará con varias vacantes para Ceuta, es la mayor oferta pública de empleo de la compañía postal en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV que son los de Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.
Con esta convocatoria, según ha indicado la empresa de mensajería y paquetería en nota de prensa, se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.
Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo
Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos hará públicas próximamente las bases generales que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 5.377 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.
De esta manera, Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.
Posteriormente, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de 2022.
Las localidades y lugares de examen serán distribuidos teniendo en cuenta el aforo disponible según las posibilidades existentes para cumplir fielmente con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.