• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Corpus no procesionará el 14 de junio, pero se realizará un oficio religioso en la Catedral

También queda suspendido el Corpus que realiza la Pollinica en la barriada de Manzanera

Por Redacción
04/06/2020 - 07:23
Corpus-Christi

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha anunciado que el Corpus Christi no procesionará el domingo día 14 junio debido a la presencia del coronavirus en nuestra ciudad. En su lugar, se celebrará un oficio religioso en el interior de la Santa Iglesia Catedral, con las limitaciones de aforo que marqué el estado de alarma y el Ministerio de Sanidad. También queda suspendido el Corpus de Manzanera que organiza cada año la Hermandad Sacramental de la Pollinica.

La decisión viene a dar cumplimiento a las normas del vigente estado de alarma que seguirá presente hasta el próximo 21 de junio, que prohíben las celebraciones de todo tipo en la calle, también procesiones y desfiles.

Es la primera vez después de muchos años que esta tradicional procesión no se celebrará en Ceuta. Es muy popular en la ciudad, sobre todo, porque es el día en el que los niños y niñas que acaban de realizar su Primera Comunión vuelven a vestirse con sus trajes para procesionar junto al Corpus.

No sólo eso tiene de tradicional esta fiesta, ya que también habitualmente en la Gran Vía o en la calle Jaúdenes todas las cofradías de la ciudad decoran la calle con flores realizando el escudo de cada Hermandad. Una estampa muy bonita que da más esplendor a esta tradicional procesión del mes de junio.

Es una situación difícil que están padeciendo todos los sectores y ahora como ya ocurriera con todas las salidas procesionales de Semana Santa, también queda suspendido el Corpus Christi. Hay que señalar igualmente que no se han podido celebrar ninguna Comunión durante estos meses, por el mismo problema de la pandemia. Hay que esperar a los meses de septiembre u octubre para comprobar si las mismas podrán llevarse a cabo, con restricciones.

El Consejo de Hermandades sí ha dejado claro que se llevará a cabo un oficio religioso al que sólo podrán asistir un número limitado de personas.

Tags: Hermandades y Cofradías

Related Posts

La Hermandad de África agradece el respaldo de Ceuta en unas fiestas marcadas por la unidad y la esperanza

hace 3 semanas
ceuties-pasan-virgen-africa-jornada-veneracion-10

Los ceutíes pasan ante la Virgen de África en la jornada de veneración

hace 3 semanas
misa-pontifical-reune-ceuties-iglesia-africa-11

La Misa Pontifical reúne a cientos de ceutíes en la iglesia de África

hace 3 semanas

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

hace 3 semanas
corte-infantes-noelia-bernal-2

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

hace 3 semanas
ceuties-esperan-ilusion-procesion-patrona

Los ceutíes esperan con ilusión la procesión de la Patrona

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023