CGT denunciaba ante la Inspección de Trabajo las "infracotizaciones" que recibieron "miles de personas" beneficiarias de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta tras las sentencias del Tribunal Supremo. Pues bien, el sindicato convoca ahora una asamblea general.
La cita será el próximo jueves, 6 de julio, a las 17.00 horas en la biblioteca del Morro y la finalidad no es otra que hablar con todas las personas "afectadas" y que han visto "violados sus derechos fundamentales" en los últimos cuatro Planes de Empleo (2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022). Será una asamblea "abierta" para las personas interesadas en las reclamaciones a realizar.
La reunión, en la que estará presente el máximo responsable de la asesoría jurídica de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Ocaña, junto al secretario General y de Organización de la Territorial, juan Antonio Guerrero y Míguel Montenegro, está dirigida a quienes hayan presentado su documentación hasta esa fecha y mostrado interés en reclamar frente a los "abusos" de la Delegación del Gobierno en Ceuta, "tal y como han sido declarados por el alto tribunal español".
Por otra parte, las "infracotizaciones" de las "miles de personas" afectadas "esperan respuesta de la Inspección de Trabajo" tras la denuncia formulada por CGT y las que las personas afectadas, exigiendo la "regularización de las infracotizaciones que debe llevar directamente a la mejora de las bases de cotización de todas las personas afectadas bonificándoles y beneficiándoles en el derecho a sus prestaciones de desempleo, incapacidad, jubilación…".
Las reclamaciones ante Inspección de Trabajo, ha continuado el sindicato, "complementan las acciones judiciales individuales de las personas afectadas en la búsqueda de que sean resarcidas del maltrato recibido por la Administración Pública, tanto por ser discriminadas como por percibir retribuciones en cuantías muy inferiores a las que les correspondían o cotizar igualmente muy por debajo".
En este sentido, han insistido en que son "cientos de personas afectadas" las que hasta el momento han planteado una "avalancha de consultas y dudas" desde que el Tribunal Supremo se pronunció y a las que CGT sigue recogiendo documentación en su sede en la barriada La Puntilla "en horario de mañana y tarde".
Lo único que pretenden es poder dar respuestas el próximo 6 de julio a cada una de las personas interesadas, "dada la variedad de situaciones tanto por las distintas categorías profesionales como por si existía o no y el tipo de reclamación anterior con otras organizaciones sindicales o particularmente".
Y encima que los emplean se ponen chulos; afectados ,violado sus derechos,abusos son a las personas que llevan un montón de tiempo desempleadas y no las llaman,estos si que son afectados
No importa. Ese marrón se lo va a comer el PP.