La Ciudad sigue reforzando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha publicado este viernes en el BOCCE las bases de la convocatoria para la provisión de dos plazas de sargento de Bomberos correspodientes a las Oferta Pública de Empleo de la Ciudad de 2024 mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a ellas comenzará cuando el correspondiente anuncio aparezca en el BOE, extremo que aún no se ha producido, y permanecerá abierto durante 20 días hábiles.
El proceso selectivo incluirá, como es habitual, dos fases, una fase de concurso y otra de oposición. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma. En dicha fase se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud.
Descargue aquí el modelo de solicitud que debe presentar
En la segunda parte, la fase de oposición, los candidatos deberán superar la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a proponer por el Tribunal sobre las materias recogidas en el Anexo I de la convocatoria y dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la plaza. En caso necesario, los aspirantes podrán usar los medios permitidos por el Tribunal Calificador. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio. El tiempo para su realización será establecido por el Tribunal.
La fase de oposición se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo. El número de puntos que podrá ser otorgado por cada miembro del Tribunal Calificador será de 0 a 60. La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión, excepto cuando haya 18 puntos de diferencia o más entre las diferentes calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor de dichas calificaciones. Las calificaciones de los ejercicios se efectuarán con tres decimales.
Requisitos de acceso
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser funcionario de carrera en servicio activo de la Ciudad de Ceuta de la Escala de Administración Especial como Cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
- Contar con 2 años de antigüedad, como mínimo, desempeñando la plaza exigida en la letra anterior.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven de la plaza a la que se opta.
- Estar en posesión del título de Grado.
Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
La presentación de solicitudes deberá realizarse por medios electrónicos, en la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta (http://sede.ceuta.es). Se dirigirán al presidente de la Ciudad e irán acompañadas de una fotocopia del DNI.
Los derechos de examen ascenderán a 20,50 euros.
¿Huna parteda di parshis?