Salen a la luz nuevas grabaciones del caso Lezo, en las que también hablan del marido de la Ministra de Defensa
Las grabaciones del caso Lezo están poniendo al descubierto derivaciones, conexiones y nexos con otros casos y personas.
Una de las más llamativas son las de Ignacio González y Luis Vicente Moro, que habla de su época de gobernador civil en Palencia (1996), antes de ser delegado del Gobierno de Ceuta.
En un diálogo sobre la oferta de puticlubs de la provincia, se barajó la idea de montar "una casa de putas" para resolver los problemas de un amigo, empresario del sector hotelero.
- Ignacio González: Eso que han hecho macho, rehabilitar la abadía esa. Eso han metido ahí pasta... eso es un blanqueo de pasta de cojones, porque, si no, no tiene... ¿sabes? Pero no sé, por buscarle alguna... es que si no, chico, o una casa de putas, yo que sé. ¿No puedes poner ahí un puticlub con habitaciones cojonudas?
- Luis Vicente Moro: Sí... No, lo hemos pensado todo ya... Palencia está llena de puticlubs, pero está llena de puticlubs en los grandes ejes, en el eje que va a Bilbao, en el eje que va a León. Pero lleno. Además, paradójicamente esos puticlubs de autopista están donde estaban las casas de putas de la Leon Legio VII romana, donde paraban los legionarios de Roma que venían de Tarragona hasta León, ahí están. Los puticlubs (...)
Moro recordó cómo gestionó las injerencias de un obispo en una charla que no tiene desperdicio: desde la afición de “algún cura” a los puticlubs a las fotos de unas monjas “rubias” ("unas rubias...") que salían de los conventos “con permiso de residencia”.
- Luis Vicente Moro: (...) Los puticlubs.
- Ignacio González: Pero bien montados.
- Luis Vicente Moro: De Palencia. Donde teníamos la fábrica de azúcar a tres kilómetros o cuatro, hay uno que te caes para atrás. Anda que no sufrí con aquello: los obispos, las amas de casas... Todo el día. Hasta que un día cogí al obispo y le dije: "¿Sabe quién usa de media los servicios de los puticlubs. La clase media-alta, los casados y algún cura". Algún cura... Estos obispos, como Rafael Palmero, una buenísima persona que ahora está en Orihuela en Alicante, me decía... porque ya empezaban a traer monjas de América y bueno, yo estaba... hasta que un día empecé a fijarme en las fotos... unas tías, unas rubias. Y digo, Don Rafael, venga a verme a casa a comer fabada. "¿Y esto? ¡Ah! ¿Y esto?" Claro, a los dos meses entraban en el convento, permiso de residencia y si te he visto no te acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=rO167Xtc13c
Sobre el marido de María Dolores de Cospedal, ministra de Defesa
En otra de las conversaciones, filtradas por La Vanguardia, aparece Ignacio López Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP.
Moro afirma que el que era presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, hacía lo que le decía el marido de Cospedal: "Lo que le diga Ignacio López del Hierro, lo hace".
En esta empresa el hermano de Ignacio González, Pablo, era director general. Los investigadores sospechan que Pablo González pagó sobornos en el extranjero para lograr contratos para Mercasa.