El plazo es hasta el próximo miércoles 15 de octubre. Esta es la fecha en la que se tiene que firmar el convenio colectivo de la empresa Servilimpce en Ceuta. Así lo explica el sindicato UGT en la sociedad municipal, señalado que no hay más margen de espera para que se concrete este trámite.
“Estamos en una previa negociación de convenio que ya por nuestra parte la damos como finalizada, lo único que quedaba pendiente era el ámbito burocrático, pasar por intervención, Recursos Humanos y el tema del Consejo de Gobierno”. Pero, de acuerdo con el sindicato, “parece ser que todo esto está en demora también”.
Rememoran que en una reunión sostenida la semana pasada, “le dimos como plazo máximo el 15 de octubre para la firma de dicho convenio, puesto que tenemos que seguir trabajando y ya llevamos una demora de cerca de dos años”.
“Hay cosas que se tienen que arreglar definitivamente”
El sindicato UGT en la sociedad municipal recalca que “hay cosas que se tienen que arreglar definitivamente para poder seguir trabajando, puesto que la limpieza no tiene espera. El ciudadano no merece la nefasta gestión que está haciendo el Ayuntamiento con el tema de la empresa Servilimpce”.
“Nosotros, en la reunión con la presencia del consejero Alejandro Ramírez y el gerente Luis de la Barrera, dimos como plazo máximo el día 15 de octubre para la firma de dicho convenio”, han recalcado desde el sindicato lamentando que “no hemos podido hacer público ni siquiera a la plantilla de nuestros compañeros la negociación del convenio, los puntos a tocar y lo que se ha abordado durante un proceso de bastantes reuniones que hemos tenido, puesto que como todavía tendría que haber pasado por el filtro de intervención, el Consejo de Gobierno y Recursos Humanos”.
El sindicato UGT en la sociedad municipal indica que “no podemos hacer público nada de eso, puesto que no tenemos ahora mismo nada”.
La expectativa de la Unión General de Trabajadores era que a estas alturas el trámite estuviera más adelantado y que solo faltara la firma. “Una vez que se hace la firma, se pasa a la Delegación del Gobierno, se da la aprobación de dicho convenio y ya podemos seguir trabajando”.

“Nosotros estamos cansados de promesas incumplidas”
Pero UGT señala que lo que ocurre se atribuye al ámbito burocrático de la Ciudad, “la cual es la que ha apostado por dicha municipalización y la misma que está interfiriendo en la eficacia de la propia limpieza”.
“Es el momento de decir hasta aquí hemos llegado y es que mantenida la reunión de la semana pasada en el capítulo que compete al convenio colectivo de limpieza del servicio, por parte nuestra hemos finiquitado porque ya hemos mantenido muchísimas reuniones y hemos negociado dicho convenio con el gerente”, dejan claro.
El sindicado explica que los trámites están paralizados a la espera de que el convenio pase por una serie de filtros, pero insiste en que “como fecha máxima, le hemos dado el 15 de octubre, eso quiere decir dentro de dos semanas para la firma”.
“Nosotros estamos cansados de promesas incumplidas, siempre hemos salido con las empresas privadas, en el momento que hacían un incumplimiento, pues enseguida salíamos a la palestra, enseguida nos manifestábamos”, recuerda la formación sindical.







Si estubiese el.comited antiguo no pasa esto ,el comited de ahora nama mira por ellos y por meter a sus familiares no mira por el trabajador que es para eso por lo que hay un comités para mirar por los trabajadores,no para que solo mire el comités por sus beneficios, an echo el convenio sin reunir Alós trabajadores,lan echo por su cuenta cada vez más poca vergüenza hay en esta empreza yo echaba al comités y hacia limpieza desde capataces para arriba y el ayuntamiento nama sabe gastar dinero para meter a más gente y Ceuta sigue igual