• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Contra la práctica del ‘trenecito’

Por Carmen Echarri
11/03/2014 - 07:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a dos personas por una estafa de la que ha resultado perjudicada la empresa de aparcamiento municipal, Amgevicesa. Los dos procesados, que han aceptado una sentencia por conformidad, han reconocido haber estafado al erario público utilizando la técnica del ‘trenecito’ para conseguir salir del aparcamiento sin pagar. Una práctica que está siendo demasiado habitual, fruto de la picaresca a la que se adapta fácilmente el ser humano cuando se trata de zafarse de cualquier pago.
La sentencia, a la que ha tenido acceso El Faro y que ya es firme, fija una condena de 1.243 euros para el llamado B.A.A. por un delito de estafa así como otra de 60 euros para S.M.M. por una falta de estafa. La condena pretende sancionar una práctica que puede causar importantes perjuicios y que se encuadra en lo que penalmente se considera estafa. Los hechos a los que hace referencia se remontan a abril de 2012 cuando el llamado B.A.A. accedió con su vehículo al aparcamiento público que gestiona Amgevicesa en la Gran Vía en compañía de otra persona. Ésta aprovechó el ticket de aparcamiento del condenado, por valor de 0.10 euros, para sacar el coche que tenía estacionado en ese parking desde hacía algo más de un mes, con lo cual solo terminaría abonando diez céntimos cuando en verdad tendría que hacer frente al pago de 523 euros.
Cometida la primera estafa, ahora quedaba por conseguir la segunda parte, ¿cómo sacar el coche de B.A.A. si ya no disponía de ticket? Minutos después llegaría al mismo aparcamiento el otro condenado S.M.M. con su coche. En connivencia con el primero y echando mano de la práctica del ‘trenecito’, se dispuso a sacar su vehículo permitiendo que B.A.A. colocara el suyo justo detrás. De esta manera, al levantarse la barra de seguridad, con el pase de un solo ticket, salieron los dos juntos. Se cometería así la segunda de las estafas ya que uno de los coches fue sacado sin abonar el tiempo de estancia, una media hora.
El Juzgado de lo Penal entiende que los condenados han incurrido, con voluntariedad, en un perjuicio a la empresa encargada de gestionar los aparcamientos, Amgevicesa, que ha estado defendida por el letrado Jorge Gil Pacheco. La misma es relevante en cuanto es un precedente para frenar una práctica demasiado habitual.

Related Posts

huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

IGC alerta del desbordamiento de los guardias civiles en Ceuta por el aumento de la presión migratoria

hace 13 minutos
tecnicos-superiores-educacion-infantil-denuncian-desigualdad

Técnicos Superiores en Educación Infantil denuncian desigualdad

hace 28 minutos

Jhennif Karonlay, nuevo fichaje del Ceuta femenino

hace 52 minutos
vivas-recibe-equipo-alevin-cn-caballa-bronce-campeonato-espana Image 2026-07-24 at 13.58.04 (1)

Vivas recibe al equipo alevín del CN Caballa, bronce en el campeonato de España

hace 59 minutos
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

El Congreso da luz verde a la pasarela al RETA para mutualistas y al cribado neonatal

hace 1 hora
portada-avanzan-obras-murube-torretas-luces-acceso-videomarcadores-2026

Así avanzan las obras del Estadio Alfonso Murube: torretas, luces LED, zona de acceso y videomarcadores

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023