• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Continúa la 'guerra' de la inmigración entre el PP y el PSOE

Mientras los populares piden la declaración de emergencia migratoria, los socialistas dicen que no tienen notificación por parte del Gobierno local

Por Beatriz Martínez
16/08/2024 - 15:10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La guerra entre el Partido Popular y el PSOE con el asunto de la llegada de inmigrantes adultos y menores continúa activa. Por un lado, los populares piden declarar la emergencia migratoria nacional ante la situación de Ceuta, mientras que los socialistas alegan que no han recibido notificación alguna por parte del Gobierno de la Ciudad.

Ha sido este viernes cuando el PP, de la mano de su vicesecretaria de Organización Carmen Fúnez, los que han criticado la situación en la que se encuentra Ceuta debido a la llegada masiva de menores, lo que ha provocado que el gobierno de Vivas tuviera que llevar a cabo un Gabinete de Crisis para pedir ayuda al Estado.

Es por ello que han criticado que no se haya declarado ni la situación de emergencia nacional solicitada en repetidas ocasiones por el PP ni la convocatoria de una conferencia de presidentes para hablar de migraciones.

"Las políticas migratorias no se basan en repartir a los menas por las comunidades autónomas", ha incidido Fúnez, para quien el Gobierno está utilizando a los menores inmigrantes como "si fuesen paquetes intentando repartirlos".

Ha pedido así una respuesta seria con una "política real tanto para los menores no acompañados como para el resto de inmigrantes" centrada en la política exterior, el control de las fronteras y la ayuda humanitaria.

“No es una cuestión de dar un titular, es una cuestión de dar una respuesta seria”, ha recalcado Fúnez, que ha insistido en la necesidad de dar “soluciones rápidas”, entre ellas que el Consejo de Ministros “asuma sus responsabilidades” y declare la emergencia migratoria.

El PSOE no tiene noticias de la “llamada de auxilio”

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que al Gobierno “no le consta” ni tiene conocimiento de ninguna petición por parte del Ejecutivo de Ceuta ante la situación que vive la ciudad autónoma por la saturación de los centros de menores migrantes no acompañados.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno de España está “trabajando con todo el tema de la inmigración”. “Es lo que puedo decir en este momento”, ha esgrimido.

Tags: InmigraciónMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 16 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 19 horas
csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 20 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 día
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

hace 2 días
gestion-regularizacion-extraordinaria-extranjeros-centraliza-fuera-ceuta

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023