La tarde de este martes ha sido muy especial para quienes integran el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta, pues han podido celebrar finalmente el Acto de Fin de Curso correspondiente al 2019-2020 y 2020-2021, en la Sala de Usos múltiples de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’. Ambos grupos se han juntado porque la pandemia no permitió que la actividad se desarrollara el año pasado.
“Ahora lo que vamos celebrar es un pequeño acto de graduación para aquellos alumnos que han finalizado sus estudios en el conservatorio, tanto del curso 2020-2021 como del curso pasado 2019-2020 que debido a la pandemia no se pudo realizar este acto”, ha explicado Javier Salvador Bernal García, director del centro.
Interpretando Pequeña serenata nocturna de Mozart, una orquesta reducida de cuerdas ha dado la bienvenida a los asistentes al acto de graduación, para luego dar paso a las palabras de Bernal García, quien visiblemente emocionado, ha comentado la satisfacción de poder realizar esta actividad.
“Hombre es una satisfacción y un orgullo de un buen trabajo hecho salvando todas las cuestiones que hemos tenido que solventar durante el curso debido a la pandemia, ha sido un curso duro, muy difícil para todos, para los alumnos, para nosotros, para el propio centro, hemos tenido que prescindir de muchísimas actividades a las cuales estamos acostumbrados a realizar normalmente”, ha comentado Bernal García.
A los alumnos que se graduaron, sus tutores les han entregado un detalle, un diploma y una banda. También han nombrado a aquellos que no han podido asistir por diferentes razones, dejando saber lo importante que han sido todos para el conservatorio.
“Creo recordar que son 16 o 17 alumnos porque algunos han fallado, no se han podido desplazar desde la Península, sobre todo los que terminaron el curso pasado y que están estudiando ya fuera y creo que no van a estar todos, pero 15 o 16 probablemente”.
Durante la actividad, el destacado alumno Iván Otaola Santos ha interpretado Viva Navarra de Joaquín Larregla. El fin del acto también estuvo a cargo de la orquesta de cuerdas, que interpretó dos piezas más para despedir a los presentes.