La orquesta profesional del Conservatorio Ángel García Ruiz ha ofrecido la tarde de este lunes un concierto muy especial en las instalaciones de la residencia Gerón. Los interpretes ofrecieron un repertorio bastante completo compuesto no solo de villancicos, que es lo que demanda el momento, sino también obras sinfónicas clásicas y sobradamente conocidas. Algunas de las piezas que sonaron en el salón de actos del centro fueron Adestes fideles, el Aleluya de Mozart y la banda sonora de La Misión de Ennio Morricone.
Los residentes y familiares que quisieron acudir a este concierto lo han pasado en grande. Iniciativas como esta consiguen que los mayores también puedan disfrutar de la música ya que muchos de los internos tienen dificultades para la movilidad a la hora de acudir al auditorio u otras sedes donde se celebran este tipo de actividades. Precisamente, esta no es la primera visita del conservatorio profesional de música, quienes llevan tres años repitiendo.
Una época cargada de actividades
La Navidad es un periodo especial para todos y en la residencia Gerón también. Es por eso que durante las últimas semanas se han celebrado diferentes actividades como el concierto de la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea o la entrega de las mantas artesanales por parte de las ‘Crocheteras Solidarias’ y el taller de manualidades de ACEPAS.
En concreto, la actividad realizada por la asociación dispuso de un total de 126 mantas artesanales y elaboradas con mucho cariño que fueron repartidas entre los mayores de la residencia Gerón de Ceuta este sábado. Se enmarca dentro de la iniciativa ‘Calor Solidario’, un esfuerzo conjunto en el que colaboran desde hace años el taller de manualidades de ACEPAS formado por usuarios y familiares y el grupo de ‘Crocheteras Solidarias’, que se unen cada año para dedicar su tiempo y esfuerzo a elaborar materiales que luego se reparten en eventos por una buena causa.