En los asuntos tratado dentro del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo local da luz verde a la licencia a Genesiscare para la construcción de la clínica de radioterapia en Ceuta. El plazo de ejecución contemplado para las obras es de 14 meses y el plazo para que la empresa dé inicio a los trabajo es de seis meses.
“El Gobierno ha cumplido la implicación que había establecido en un momento, aún no formando parte de las competencias de la Ciudad, al igual que no forma parte el ámbito de la educación, el poder ayudar en esta implantación de la clínica de radioterapia”, expresaba el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.
Aseguró que de esta forma se cumple con este compromiso adquirido, quedando ya en manos de la empresa el inicio de la obra y al Ingesa “lo que le corresponde”, para concluir con esta demanda social que tanta controversia ha generado en nuestra Ciudad y que cumplirá con la carencia de este servicio para los pacientes de radioterapia en Ceuta.
Antecedentes
El 24 de abril de 2018 la Ciudad concedió una licencia de eficacia diferida a la Clínica Radon, como promotor para construir un centro de radioterapia en la parcela A4 de Loma Colmenar. Con esta licencia diferida, la Administración advertía que no se podría ejercer actividad alguna en la edificación cuya viabilidad se autorizaría cuando obtuviera la licencia de primera ocupación o funcionamiento y las correspondientes licencias de implantación y apertura..
Por decreto de 1 de febrero de 2019 se indica desde la Administración local se tuvo conocimiento del cambio de titularidad de la licencia de obras de eficacia diferida que de Radon pasó a denominarse Genesiscare España. Asimismo se concede al promotor una prórroga en la licencia de eficacia diferida de seis meses más para la presentación del permiso de inicio de obras (licencia definitiva), con la presentación del proyecto de ejecución; el estudio de seguridad y salud y el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones.
Tras archivarse el expediente de implantación de actividad a la clínica Radon, se inició el expediente por el que se tramita la licencia de implantación de actividad clasificada a nombre de Genesiscare España. De ahí, con fecha de 13 de agosto de 2019, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente emite informe favorable del proyecto básico de ejecución de la clínica que presenta Genesiscare.
La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissi Chandiramani, ha dado cuenta en esta reunión del Consejo de Gobierno que se ha concedido ya la licencia a Genesiscare, como promotor, para la construcción de la clínica de radioterapia, de conformidad con el proyecto básico de ejecución que ha presentado la empresa.
A ver si es verdad y nuestros enfermos no tienen que padecer el calvario que les supone viajar para recibir su tratamiento