• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenados los menores que atracaron un autobús con un subfusil simulado

Se han conformado con un año de internamiento cerrado y otro de libertad vigilada

Por Carmen Echarri
12/05/2018 - 18:10
Subfusil simulado que emplearon los menores para causar temor a conductor y pasajera.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los dos menores que fueron detenidos por la Policía Nacional en Ceuta el pasado marzo, después de intentar un atraco en un autobús haciendo uso de un subfusil simulado y un spray, se conformaron ayer con penas de un año de internamiento en centro cerrado (Punta Blanca) y otro de libertad vigilada, bajo control del Área de Menores. La pareja, natural de Ceuta, aceptó su implicación en los hechos, reconociéndolos, por lo que no fue necesaria la celebración de juicio, tal y como ha confirmado El Faro por fuentes de toda solvencia.

A estas penas se suma el pago de dos indemnizaciones: una de 1.000 euros a una pasajera y otra de 300 al conductor del autobús. Los hechos a los que hace referencia este acuerdo judicial entre las partes se produjeron en la parada de autobús de Loma Colmenar, en donde abordaron al conductor del vehículo que en ese momento transportaba solo una pasajera. Hicieron uso de un spray causando irritación en los ojos a ambos ocupantes y mostraron un subfusil que luego resultó ser simulado, pero con el que pretendían causar temor para hacerse con la recaudación sin éxito.

La Policía Nacional pudo detener a los menores que, desde los hechos, estaban internados en Punta Blanca cumpliendo medidas cautelares a la espera de juicio. Su acción provocó además daños colaterales, puesto que la empresa de autobuses amenazó con retirar del servicio la línea dada la inseguridad registrada.

Tags: Barriada Loma ColmenarPolicía Nacional

Related Posts

condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

En libertad el menor que atacó a policías en Juan Carlos I con un cuchillo

hace 5 horas
portada-condenado-agresion-punetazos-patadas-carretera-tarajal

Condenado por agresión a puñetazos y patadas en la carretera del Tarajal

hace 9 horas
hombre-intenta-apunalar-policias-plena-calle-juan-carlos-i

Un hombre intenta apuñalar a policías en plena calle en Juan Carlos I

hace 1 día
servilimpce-toma-riendas-limpieza-ciudad-007

El trabajador de Servilimpce encañonado en el Príncipe: "He visto pasar mi vida en un segundo"

hace 3 días
desalojada-playa-ribera-encontrarse-artefacto

Desalojada la playa de la Ribera tras encontrarse un artefacto

hace 4 días

Informe forense sobre restos de ADN en el caso de la muerte del bebé en Alférez Provisional

hace 5 días

Comments 3

  1. David comentó:
    hace 8 años

    No creo que metiendoles un año en un centro de menores se consiga algo, porque precisamente estos centros son un autentico caldo de cultivo para que se junten co otros jovenes en la misma situacion y acaben formando bandas mas grandes y organizadas.
    Se supone que estos menores ni estudian ni trabajan asi que les impondria una pena de trabajos sociales consistente en acompañar el autobus todos los dias, uno por la mañana y el otro por la tarde durante un año.
    Llevando unos chalecos reflectante donde ponga "nunca mas" o algo parecido...lo que importa es que se involucren en lo que han hecho.
    El contacto diario con los usuarios del trasporte publico les hara recapacitar y ser mas responsables ademas de llevar un mensaje a los que quieran intentar hacer lo mismo que ellos.

  2. El puma comentó:
    hace 8 años

    40 paradas en la boca jilipolla. Sólo son unos críos mala gente????

  3. Mi opinión comentó:
    hace 8 años

    Esto no es condena, a estos ¡niños! tendrían que dejarlos encerrado 40 años y a sin ya cuando salieran a la calle se lo pensarían ellos y otros que quieran hacer lo mismo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023