La noticia saltaba el pasado 4 de octubre en Ceuta. Un matrimonio se disponía a cruzar a la Península en compañía de sus hijos menores. El destino era llegar a Algeciras, pero para ello, debían pasar previamente el control habitual de la Guardia Civil. En el pase había truco: escondían 90 kilos de hachís.
Aparentemente, el desplazamiento tenía un carácter rutinario y familiar. Es la estrategia que se suele elegir para intentar despistar a la Guardia Civil. El acusado ocultaba más de 90 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban y aunque en un principio se le detuvo a él y su pareja, finalmente solo ha sido condenado el varón.
Durante la inspección, los agentes de la Guardia Civil detectaron anomalías en el automóvil y procedieron a su revisión, descubriendo la sustancia estupefaciente en el interior del mismo.
Intervención y detención

Tras el hallazgo, el matrimonio fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial. En la sede de instrucción, el varón declaró que la droga le pertenecía exclusivamente a él y que su esposa desconocía los hechos, eximiéndola de responsabilidad.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado este lunes al llamado N.B. por un delito contra la salud pública.
El acusado reconoció los hechos en el acto del juicio y aceptó la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, mostrando conformidad con la acusación.
Sentencia y condena
La pena impuesta es de cuatro años y un mes de prisión, además del pago de una multa de 150.000 euros, con tres días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Los hechos delictivos se produjeron el 4 de octubre del presente año, cuando el acusado, junto a su esposa e hijos, se encontraba en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el barco con destino a Algeciras.
Durante el control de embarque, el vehículo Peugeot 3008 del acusado fue objeto de registro al levantar sospechas. Un can detector de drogas señaló la posible presencia de sustancias, hallándose en el interior 164 bloques de resina de hachís, con un peso total de 93.300 gramos y un valor de 637.239 euros en el mercado ilícito. El acusado había adquirido dicha droga para su venta o distribución a terceros.
El acuerdo previo entre la Defensa y la representante del Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.






