Le pagaron 50 euros por quemar un coche de alta gama, un BMW que estaba estacionado en Juan Carlos I, en Ceuta. Era el 13 de junio de 2024, madrugada. Lo hizo y el vehículo quedó completamente calcinado.
Ahora el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad ha condenado al llamado A.M.T. por un delito de daños mediante incendio. Ha confesado la autoría de los hechos y aceptado la condena impuesta.
Así, aceptó 1 año de prisión, que queda suspendido durante dos años. En ese periodo no puede delinquir porque, de hacerlo, se revoca el beneficio de la suspensión.
Además, se ha contemplado un pago de 2.640 euros en concepto de responsabilidad civil.
Reconocimiento de los hechos
El acusado reconoció los hechos y aceptó la condena impuesta por conformidad, sin que fuera necesaria la realización de vista oral.
Su detención se produjo días después de aquella quema. La Policía Nacional lo identificó y arrestó en el marco de las investigaciones desarrolladas como parte de la Operación Ardor, puesta en marcha para luchar contra las quemas constantes de vehículos que se estaban llevando a cabo en Ceuta.
Las causas que motivaban esas quemas fueron variadas, desde la pura venganza hasta temas relacionados con el seguro o incluso asuntos de celos. Pero también figuraban otros motivos como los relacionados con el más puro error.
Reacción policial
Ante el repunte de este tipo de sucesos, se tuvo que encomendar a la Policía Nacional que investigara al detalle los hechos, iniciándose una investigación con agentes centrados en controlar las calles y franjas horarias para detectar este tipo de delincuencia y abortarla.
Una delincuencia que, además, tiene un daño posterior ya que a pesar de que las quemas se dirigen contra vehículos concretos, pueden afectar a viviendas próximas, resultando afectados sus moradores.
En este caso en concreto, la rápida intervención de la Policía dio con el autor del suceso que ahora ha respondido ante la autoridad judicial.







Y quien paga el coche quemado, el seguro? Para nada es justo.