• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado tras pedir que le detuvieran para no matar a su mujer

El Juzgado de lo Penal 2 considera al acusado solo culpable del delito de maltrato hacia su pareja pero no de amenazas

Por Carmen Echarri
27/07/2023 - 07:17
juzgado-penal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Pidió a la Policía que lo detuvieran porque de lo contrario mataría a su mujer. Ahora el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta le ha condenado por un delito de maltrato (lesiones) a 9 meses y 1 día de prisión, además de 2 años y 2 días de prohibición de tenencia de armas y un alejamiento respecto de su pareja de 1 año, 9 meses y un día.

Solo absuelve al llamado Y.A. de un delito de amenazas del que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal.

Esta es la resolución judicial por unos hechos que incluso sorprendieron a la misma Policía, cuyos agentes se desplazaron a una vivienda y se toparon con el morador pidiéndoles que le detuvieran porque si no mataría a su mujer.

En el acto de juicio oral lo negó, mientras que su pareja no quiso prestar declaración ni tampoco denunció los hechos. Pero la sola advertencia de un fin temerario llevó no solo a que en Instrucción se ordenara su ingreso en prisión sino que ahora haya resultado condenado aunque no por las amenazas sino por las lesiones, dictaminándose el cumplimiento de la pena señalada.

La valía de las declaraciones policiales

Se considera probado por la propia declaración de los agentes que el ahora condenado les instó a detenerlo para no matar a la fémina así como que golpeó a la mujer ya que los propios policías recalcaron que presentaba un hematoma (chichón) en la frente.

En este asunto judicial destaca una clave: que por encima de la negativa de la pareja a declarar existen testificales bastantes de agentes que se mantuvieron en lo que posteriormente recogerían en el parte.

Además el propio acusado, en su derecho a la última palabra, reconoció haber llamado al CNP y haberles pedido su arresto aunque matizó que lo habría hecho llevado por un estado de nervios.

Al igual que su señoría considera que el delito de maltrato está demostrado no así el de las amenazas. La Fiscalía pedía 12 meses por el primer delito y la misma pena por el segundo.

Tags: FiscalíaJuzgadosMujerPolicía Nacional

Related Posts

quieren-venir-piscina-burla-vito-quiles-dictarse-busca-captura-bulo

"Si quieren venir a mi piscina...": la burla de Vito Quiles tras dictarse su busca y captura por un bulo

hace 18 horas
mirar-lado-maltrato-cuarteles-consecuencia-penal-legion

Mirar hacia otro lado ante el maltrato en los cuarteles tiene consecuencia penal

hace 22 horas
guerra-narcolanchas-espectacular-persecucion-guardia-civil-002-ok

La Fiscalía acusará de piratería a quienes ataquen con narcolanchas a los agentes

hace 24 horas
EFE

Caso Leire: el juez Pedraz imputa a la directora general de la Guardia Civil y al DAO

hace 1 día
vito-quiles-orden-detencion-no-me-voy-entregar

Vito Quiles, tras la orden de detención: "No me voy a entregar al gobierno de Sánchez"

hace 1 día
vito-quiles-congreso-750x500-1.jpg

Un juez ordena la detención de Vito Quiles

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023