• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado el menor detenido en un servicio antidroga de la Policía Local

El joven reconoció su implicación en los hechos, aceptando 18 meses de internamiento en régimen semiabierto y 6 de libertad vigilada

Por Carmen Echarri
02/02/2026 - 19:32
condenado-menor-detenido-servicio-antidroga-policia-local
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El menor detenido en Ceuta este pasado domingo, tras un operativo de la Policía Local que derivó en la aprehensión de 250 kilos de hachís, ha sido condenado.

El joven se ha conformado con 18 meses de internamiento en régimen semiabierto y otros 6 meses de libertad vigilada por la comisión de un delito contra la salud pública.

Así lo han confirmado fuentes judiciales a este periódico, las mismas que han puntualizado que el adulto arrestado junto a él, de origen marroquí, no ha sido puesto a disposición judicial todavía.

Los dos fueron localizados por las patrullas escondidos tras un bloque de hormigón en la zona de escolleras del muelle de poniente.

Transporte de bultos sospechosos

Los agentes detectaron a los dos detenidos transportando bultos sospechosos, lo que les hizo creer que se podría estar ante un pase de estupefacientes. Escondidos, los dos detenidos querían evitar que se les asociara con la droga.

Durante la inspección del entorno, los agentes localizaron ocho bultos de grandes dimensiones ocultos bajo una persiana, que desprendían un fuerte olor a hachís, así como pesas de aproximadamente 20 kilos, sujetas con cuerdas y mosquetones, presuntamente utilizadas para el anclaje de la sustancia estupefaciente.

Se cree que se estaba ante la comisión de un delito de tráfico de drogas usando la técnica del fondeo y que lo que se pretendía era o esconder la droga o recogerla y retirarla del lugar, de ahí la actuación inmediata.

Investigación de los dispositivos de telefonía móvil

Se instruyeron las diligencias correspondientes y se localizó a los padres del menor antes de proceder a su traslado a las dependencias policiales.

La droga intervenida, junto con el material utilizado para su ocultación, quedó bajo custodia policial hasta su entrega en la Guardia Civil, mientras que los dispositivos de telefonía móvil que portaban los detenidos quedaron interceptados para su posterior análisis.

Tags: DelincuenciaDrogasJuzgadosPolicía Local

Related Posts

recurso-policia-local-sin-marca

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

hace 3 horas
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 9 horas
policia-local-detiene-inmigrante-enganche-ilegal-telefonos-chorrillo

La Policía Local detiene a un inmigrante por enganche ilegal de teléfonos en el Chorrillo

hace 11 horas
inmigrante-estrangular-robar-arma-blanca-vecina-termino-herida

Un inmigrante intenta estrangular y robar a otro con arma blanca: una vecina terminó herida

hace 14 horas
amenaza-navaja-joven-robarle-acudia-trabajo

Amenaza con una navaja a una joven para robarle cuando acudía al trabajo

hace 14 horas
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-1

Intento de atraco a tres mujeres en un garaje del centro: una "tiene el brazo hecho polvo"

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023