• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tras un bloque de hormigón, así pilló la Policía Local a 2 varones con 250 kilos de hachís

Todos los detalles del operativo adelantado ayer por El Faro, uno de los arrestados es menor de edad y llevaban pesas para fondear la droga

Por Isabel Jiménez
02/02/2026 - 08:47
policia-local-hachis-benitez-escolleras
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Escondidos tras un bloque de hormigón. Así estaban los dos implicados en el pase de drogas que abortó en Ceuta este pasado domingo la Policía Local. Lo adelantaba ayer El Faro. Más de 200 kilos de hachís. Hoy se sabe que el peso alcanzó los 250. También, más detalles del operativo.

Uno de los detenidos es adulto y marroquí, el otro menor y español. Llevaban teléfonos móviles que están siendo analizados por la Policía Nacional.

Fueron agentes policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local quienes los sorprendieron y detuvieron por un delito contra la salud pública tras localizarlos en la zona de escolleras (Explanada de Poniente).

Los agentes después recibieron un aviso telefónico de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de individuos transportando bultos sospechosos.

 

1 of 3
- +
policia-local-hachis-benitez-escolleras-2

De forma inmediata, un subinspector se desplazó al lugar, coordinando un dispositivo policial con varias dotaciones que acudieron en apoyo.

Allí, los agentes localizaron a dos individuos ocultos tras un bloque de hormigón, manipulando varios bultos junto a material de pesca.

Uno de ellos intentó abandonar el lugar

Al detectar la presencia policial, ambos mostraron un notable nerviosismo, intentando uno de ellos abandonar el lugar, siendo interceptados por los agentes sin que se produjeran incidentes ni resistencia.

Durante la inspección del entorno, los agentes localizaron ocho bultos de grandes dimensiones ocultos bajo una persiana, que desprendían un fuerte olor a hachís, así como pesas de aproximadamente 20 kilogramos, sujetas con cuerdas y mosquetones, presuntamente utilizadas para el anclaje de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos

Los detenidos carecían de documentación en el momento de la intervención. Uno de ellos manifestó ser mayor de edad y de nacionalidad marroquí, mientras que el segundo indicó ser menor de edad y de nacionalidad española, extremo que fue posteriormente contrastado por los agentes.

En todo momento se actuó conforme a la normativa vigente, garantizando el interés superior del menor.

La sustancia intervenida fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil, Sección Fiscal y de Fronteras, donde fue sometida a pesaje en una báscula de precisión, arrojando un peso total de 249,2 kilogramos de hachís.

Presunto delito contra la salud pública

Posteriormente, se instruyeron las diligencias correspondientes por un presunto delito contra la salud pública, realizándose las gestiones necesarias para la localización de los progenitores del menor, que se personaron en dependencias policiales.

La droga intervenida, junto con el material utilizado para su ocultación, quedó bajo custodia policial, así como los dispositivos de telefonía móvil que portaban los detenidos, los cuales fueron intervenidos para su análisis.

Tags: DelincuenciaDrogasPolicía Local

Related Posts

narcolanchas-estrecho2

Operación de la Guardia Civil contra el petaqueo del narcotráfico

hace 2 minutos
detenido-operacion-policia-nacional-registros-mixto

El detenido en la operación del Mixto, a la espera de prestar declaración

hace 7 horas

A prisión por el pase de 103 kilos de hachís en un coche que conducía sin carné

hace 17 horas
control-policia-local-mixto-5

A la caza del conductor bebido o drogado

hace 24 horas
operativo-policia-nacional-detener-agresor-catana00004

De Estepona a Ceuta: el 'misterio' del perro que movilizó a Sanidad

hace 1 día
dont-panic-hachis-guardia-civil-tarajal-006

Don't Panic: que no cunda el pánico, golpe de la Guardia Civil al narco en el Tarajal

hace 2 días

Comments 2

  1. Sanciones más duras comentó:
    hace 1 semana

    El adulto debería pasar una buena temporada en la cárcel y el menor en un centro de internamiento y cuando cumpliese la mayoría a la cárcel. Poniendo sanciones duras es la única forma que a los siguientes se les quiten las ganas. Si no, muchos seguirán intentándolo porque de las veces que les salgan bien ganarán dinero y si les pillan pasan un tiempo encerrados y luego cuando salgan a disfrutar del dinero ganado ilícitamente. Por eso, para que no les compense intentarlo hay que ponerles sanciones duras para que a los jóvenes se les quiten las ganas

    Responder
    • De tontos está lleno el mundo comentó:
      hace 1 semana

      Haz descubierto América amigo

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023