La autoridad judicial ha condenado este domingo al marroquí que agredió a un vigilante de seguridad del pabellón de La Libertad y a una trabajadora de Cruz Roja, a los que además insultó y amenazó mientras estaban trabajando en estas instalaciones deportivas convertidas en albergue ocasional por orden de la Delegación del Gobierno en Ceuta. Esta mañana el detenido ha sido trasladado al Palacio de Justicia por la Policía. En la toma de declaración ha reconocido los hechos y aceptado su responsabilidad en dos delitos de atentado, además de un delito leve de lesiones. De esta manera ha sido condenado por conformidad, suspendiéndose la pena. Según han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, por los dos delitos de atentado ha sido condenado -teniendo en cuenta la reducción derivada del reconocimiento de los hechos- a 8 meses de prisión (cuatro por cada delito). Por el delito leve de lesiones, ha sido penado con una multa de 6 meses con cuota de pago de 6 euros diarios.
Tal y como adelantó este periódico, el detenido insultó y amenazó a una trabajadora de Cruz Roja a la que intentó agredir viéndose obligados a intervenir los vigilantes de seguridad en activo en el pabellón. Posteriormente agredería a uno de los vigilantes que sufrió lesiones leves por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario. El detenido es un inmigrante marroquí que ya se ha fugado en varias ocasiones del pabellón y ha causado problemas de convivencia con los demás acogidos.
La sentencia condenatoria impuesta esta misma mañana queda en suspenso, de incurrir en un nuevo delito tendrá que cumplirla y se procedería a su ingreso en la cárcel de Mendizábal.
Hace unas semanas otro de los internos también fue condenado por atentado contra un trabajador de Cruz Roja al que agredió cuando este intentaba atenderlo en el suelo. Los trabajadores y la propia vigilancia de seguridad han expuesto en múltiples informes la situación de inseguridad que se registra en este recinto debido al hacinamiento de personas y a que un grupo concreto demuestra un nivel impropio de convivencia y provoca altercados o peleas.
Leyes de chiste y condenas de risa para hienas que no entienden otro lenguaje que no sea el del palo y la zanahoria. Gente primaria que reacciona por estímulos y que solo percibe debilidad y laxitud de lo que nosotros entendemos por democracia y derechos.
Lo de la sanción económica es otro despropósito más, ¿acaso va a hacer frente a la misma?
Ni cárcel ni nada, que nos cuesta los dineros al contribuyente, expulsion inmediata en cuanto sea posible y cuidar que no vuelva a entrar a territorio nacional.
Según leo esta noticia
Un ciudadano extranjero de Marruecos, INSULTA, AMENAZA y AGREDE a un vigilante causándole lesión (se FUGA en VARIAS ocasiones) de dicho albergue ocasional, no RESPETA el confinamiento, algo que ha cualquier ciudadano de CEUTA, le costaría una ELEVADA MULTA económica, lo detienen lo llevan a juicio, 8 meses de condena y se libra de prisión, para nuevamente volver al punto de partida, donde se encontrará nuevamente con la trabajadora amenazada y vigilante agredido de dicho albergue, polideportivo "LA LIBERTAD"
No podía llamarse de otra forma.
MANDA HUEVOS, repito MANDA Huevos
😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆Todos intuíamos la sentencia de antemano 😆😆😆😆😆😆
No ingresará en prisión, volverá al pabellón, para dentro de unos días, escaparse.
Soy mejor que todos los adivinos esos que se anuncian en la tele. Y lo he hecho gratis.
¿Y cuánto nos ha costado la broma burocrática?. Traslados, jueces, atestados, declaraciones, dinero y recursos públicos puestos a disposición de alguien que tendría que estar ya muy lejos de Ceuta.
Pienso que este quería irse a toda costa al "hotelito" de la cárcel para vivir como un marajá, le da igual estar condenado porque aquí las cárceles son de 5 estrellas y con "dirichos". Tres comidas al día, TV, paseitos, tranquilidad. ¡Hasta yo me lo estoy pensando!.
No diga cosas raras.