• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por lesionar a un policía nacional cuando le identificaba

El acusado ha reconocido los hechos, ocurridos en la explanada del Chorrillo el pasado 16 de mayo de 2020

Por Diego Naranjo
21/01/2021 - 13:01
explanada-chorillo-1
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un vecino de Ceuta, identificado como J.A.H., ha sido condenado a un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por incurrir en un delito leve de lesiones. La figura jurídica de la conformidad ha posibilitado el acercamiento entre las partes sin que haya sido necesario la celebración de juicio, que estaba señalado en el Juzgado de lo Penal número 1.

Los hechos a los que hace referencia este acuerdo tuvieron lugar el 16 de mayo de 2020, cuando el ya condenado fue requerido en la avenida Martínez Catena, en la explanada del Chorrillo, por componentes de la Policía Nacional para que mostrara su documentación. Con evidente desprecio a la autoridad empezó a insultar a los agentes, mostrando una fuerte oposición a su detención.

En principio el acusado lo estaba por un delito de resistencia, pero la calificación final se ha modificado contemplando la existencia, reconocida, de un delito leve de lesiones. Además de la condena se ha fijado una responsabilidad civil de 600 euros, que deberá pagar en concepto de indemnización al policía que resultó lesionado.

En concreto sufrió lesiones consistentes en torsión, contusión y dolor de rodilla izquierda, que requirieron para su sanación de asistencia facultativa y 5 días no impeditivos para sus obligaciones habituales. Los hechos que han motivado esta condena se produjeron en torno a las nueve de la noche de ese 16 de mayo cuando la Policía estaba en el ejercicio de sus funciones.

El acercamiento en las posturas entre Defensa y Fiscalía, que ha pasado por el reconocimiento del delito que ha hecho el propio acusado, ha servido para cerrar este caso con una sentencia in voce, leída por la propia magistrada del Penal 1, evitándose la comparecencia de testigos y la toma de declaraciones que habían sido previstas y señaladas para esta jornada.

Tags: JuzgadosPolicía Nacional

Related Posts

boda-anillo-divorcio

Ceuta encabeza el mapa del divorcio en España con más rupturas por habitante

hace 7 horas
otro-detenido-red-narcotunel-ingresa-prision-004

El señalado como dueño de los narcotúneles, en libertad por la causa de la Guardia Civil

hace 8 horas
como-ha-venido-aqui-detenido-respuestas-narcotunel

"Pero, ¿cómo ha venido aquí?, ¿no le han detenido?: ¡caramba!, habrá que pedir respuestas"

hace 19 horas

La estafa que juega con el peor miedo de cualquier familia: así funciona la 'shock call'

hace 1 día
visto-sentencia-juicio-pelea-vecinos-vivienda

Visto para sentencia un juicio tras una pelea entre vecinos por una vivienda

hace 1 día
carcel-dos-jovenes-romperle-nariz-otro-discusion-trafico

Piden 7 años de cárcel para dos jóvenes tras romperle la nariz a otro por una discusión de tráfico

hace 2 días

Comments 3

  1. pelotas comentó:
    hace 6 años

    600 pavos na-ma????

  2. Jose comentó:
    hace 6 años

    La espada de Damocles es una metáfora utilizada comúnmente para referirse a un peligro inminente y cercano al que se tienen que enfrentar todas aquellas personas que tengan una posición de poder y autoridad y que tienen que ejercerla con ciertos individuos como en el caso éste. Si no se respetan a nuestras FUERZAS de ORDEN, estos se verían a ejercer todos los medios a su alcance y claro.....se les atacharian de abuso de poder.

  3. Hartura comentó:
    hace 6 años

    Otra más!!!!. Pero qué barato es atacar a la autoridad (En verdad es muy barato delinquir, en general). SIempre nos quedará la tranquilidad de que estos son los que van a pagar nuestras pensiones (¡¡¡manda huevos!!!)

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023