• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El juzgado prorroga la detención de la ceutí que mató a un marroquí en su casa

Desde el día del crimen está ingresada en la unidad de psiquiatría con internamiento no voluntario que, como medida civil, ha sido respaldado por la Fiscalía | Se le tomará declaración cuando esté estabilizada

Por Carmen Echarri
06/09/2026 - 14:09
El juzgado prorroga la detención de la ceutí que mató a un marroquí en su casa
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autoridad judicial ha prorrogado la detención de la mujer de Ceuta detenida este jueves en la barriada de Poblado de Regulares tras el homicidio de un marroquí con quien tenía un parentesco lejano y que se encontraba en su vivienda.

La medida, adoptada en el marco de lo penal, se completa con otra civil, dado el estado mental de la detenida, tal y como han señalado fuentes judiciales a El Faro.

La mujer fue ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital universitario después del crimen, perpetrado con arma blanca dirigida al pecho. Desde esa área hospitalaria, se mandó al juzgado una solicitud de autorización para mantenerla en ingreso no voluntario.

En este caso, se acuerda como medida civil esa autorización de internamiento, que debe contar con el visto bueno del fiscal, como así se ha hecho.

 A la espera de que pueda prestar declaración en el juzgado

La mujer queda en la unidad de psiquiatría internada de forma no voluntaria, pero, por otro lado, en el ámbito penal, lo que se ha hecho es acordar la prórroga de la detención hasta que sea estabilizada y se le pueda tomar declaración, además de avanzar en el procedimiento judicial seguido.

El internamiento actual es una cuestión civil, que viene respaldada por la Fiscalía porque debía informar si procedía o no autorizarlo al ser una medida propuesta por los médicos.

Una vez que se comunique que puede declarar, se actuará judicialmente para ello. Tal y como ya informó la Delegación del Gobierno, “la mujer tiene antecedentes de problemas de salud mental diagnosticados y de consumo de sustancias”.

 La joven fue la que manifestó que lo había matado

En el momento en el que se produjo el suceso, cuya narración ajustada a lo que realmente sucedió fue adelantada por este periódico, la joven fue la que salió a la calle gritando que había matado a este marroquí, manifestándolo después a los policías que la trasladaron a las dependencias policiales.

Ya días atrás los vecinos habían trasladado incidentes con la detenida y en el caso de un residente próximo denunció un intento de quema de su vivienda.

Los mismos vecinos denunciaron la existencia de pisos patera en la barriada, en donde permanecen previo pago cuantiosos marroquíes de los que entraron con motivo de las avalanchas.

Queda por escuchar la declaración de la mujer, que dé su versión de los hechos en buenas condiciones mentales y que aporte los datos de un suceso que se produjo dentro de la intimidad de una vivienda.

Investigación en curso

A los investigadores de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial se les encomendó esta investigación, el primer suceso de envergadura porque ha tenido en muerte, ocurrido tras la entrada masiva de inmigrantes.

Además, se personaron agentes de la Policía Científica que se encargaron de participar en la inspección ocultar dentro de la casa. Un trabajo de envergadura dadas las dimensiones del propio inmueble.

Etiquetas: AsesinatosJuzgadosSalud

Contenido relacionado

ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

ACEFEP presenta las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental en Ceuta

hace 5 horas
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 7 horas
Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

hace 8 horas
La investigación por venta de Lotería de Navidad en Ceuta para el blanqueo avanza con más detenidos

La investigación por venta de Lotería de Navidad en Ceuta para el blanqueo avanza con más detenidos

hace 13 horas
Defensa remite a la Justicia la denuncia de torturas de militares a inmigrantes en Ceuta

Defensa remite a la Justicia la denuncia de torturas de militares a inmigrantes en Ceuta

hace 13 horas
Condenado 'Popis' tras empujar y amenazar a un funcionario de la prisión

Condenado 'Popis' tras empujar y amenazar a un funcionario de la prisión

hace 17 horas

Comentarios 4

  1. María José Frías Pascual comentó:
    hace 3 semanas

    Pagarán Sánchez y sus SECUACES la traición a los ESPAÑOLES REPESENTADOS EN LO ACONTECIDO EN CEUTA?

  2. Justicia comentó:
    hace 3 semanas

    Está claro que hay gato encerrado y algún asunto bastante turbio detrás de esta historia. Queda por determinar si la auto inculpada fuè realmente la autora material del homicidio y en caso afirmativo -que es probable que no- si fue también la autora intelectual o si, por el contrario, fue inducida a cometer dicho homicidio. A pesar de todo lo que "está cayendo" en Ceuta y de las circustancias excepcionales que vive nuestra ciudad, en ningún caso debe minimizarse un presunto delito de asesinato; la policía debe asignar todos los recursos necesarios y movilizar al personal competente que considere oportuno, para esclarecer este suceso y para que los culpables comparezcan ante la justicia. El hecho de que la víctima sea un invasor/inmigrante no debe influir ni siquiera mínimamente en la máxima atención que un hecho de tales características requiere: hay que investigar hasta el fondo y no quedarnos con el testimonio autoinculpatorio de una supuesta perturbada. Aun cuando -tristemente - la víctima sea considerada por muchos ciudadanos como un desarraigado desconocido, sin pena ni gloria, cuya muerte no levanta ninguna indignación ni movilización social, existe el deber deontológico de investigar este caso como se haría en cualquier crimen mediático. La Justicia ha de ser imparcial y el imperio de la Ley ha de gobernar incluso en las más caóticas circustancias.

  3. FRANCISCO Pérez de Larraya comentó:
    hace 3 semanas

    Siento una inmensa solidaridad con los habitantes de Ceuta, por el abandono en que se encuentran.
    El Estado les ha dejado a los pies del caballos

  4. FRANCISCO Pérez de Larraya comentó:
    hace 3 semanas

    Es inconcebible e inmensamente inhumano en lo referente a los vecinos-habitantes de Ceuta.
    Es INJUSTO y, repito, INHUMANO, que las personas y familias que habitaban dignamente SU CIUDAD, hayan visto truncada su estabilidad económica, familiar, laboral y societaria, por la INCOMPETENCIA Y MALA FÉ de quienes debían haber dedicado su mayor y único afán, en DEFENDER A ESOS VECINOS CEUTÍES Y LA TRANQUILIDAD DE SUS VIDAS ESTABLECIDAS, contra quienes les estaban atacando.
    Ya deberían haber solucionado semejante despropósito y marcado urgentemente y con total transparencia y contundencia las pautas a seguir a la mayor brevedad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026