El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este lunes al llamado K.A.A. por haber incurrido en un delito de resistencia grave a un funcionario de prisiones, otro leve de lesiones y un tercero de amenazas cuando se encontraba en el módulo de ingresos de la cárcel de Mendizábal.
Justo tres años después de aquel suceso se iba a celebrar el juicio por estos hechos, pero finalmente el acusado reconoció la comisión de todos los delitos y aceptó la conformidad alcanzada entre su Defensa, Ministerio Fiscal y Acusación Particular.
Así, ha sido condenado a una pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros por un delito de resistencia grave; una multa de 30 días con cuota de 3 euros diarios por el delito leve lesiones; y la misma sanción por las amenazas leves.
El magistrado titular le advirtió de que si no paga esas multas ni tampoco hace frente a la responsabilidad civil de 175 euros en beneficio del funcionario víctima de estos hechos tendrá que cumplir una pena de 4 meses de cárcel.
“Perras” y “torturadores”
Todo ello por un suceso ocurrido el 12 de mayo de 2021, cuando K.A.A. estaba en el módulo de ingresos e iba a ser objeto de una conducción. Se negó a ser trasladado y comenzó a insultar a los funcionarios de prisiones utilizando calificativos como “perras” y “torturadores”.
Varios funcionarios tuvieron que inmovilizarlo, entre ellos estaba el jefe de servicios a quien el ahora condenado le amenazó advirtiéndole de que ya le “cogería” porque “esto no” iba a “quedar aquí”.
“Acuérdate de lo que te digo, esta es mi ciudad”, insistió en sus amenazas, terminando esa situación de inseguridad asestándole una patada en la pierna.
Se dictó sentencia condenatoria in voce por estos hechos.