• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por amenazar a una médica del SUAP de Otero

El detenido tiene que pagar una multa y cumplir un alejamiento tras amenazas del tipo "cuando te pille fuera te reviento"

Por Carmen Echarri / Diego Naranjo
14/09/2024 - 07:16
condenado-amenazar-medica-suap-otero
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta ha condenado a un vecino de la ciudad por un delito leve de amenazas a una médica, hechos que se produjeron en el SUAP de Otero.

La pena fijada en sentencia es de multa de 90 días con una cuota diaria de 7 euros, lo que hace un total de 630 euros. En la sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro, se impone una medida de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante a menos de 100 metros durante un periodo de 6 meses.

Esa medida afecta tanto a aproximación de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en el que puedan encontrarse, amén de mantener o intentar una comunicación con ella.

Los intereses de la profesional sanitaria han estado defendidos por el abogado José Vázquez Ávila.

Así, se considera probado que en la tarde del pasado 20 de junio, la denunciante estaba desempeñando su trabajo en el centro médico de Otero, el SUAP, cuando recibió a un paciente llamado J.J.C., que era acompañado por la fuerza pública en calidad de detenido.

Insultos y crisis de ansiedad

Cuando la médica procedió a negarle la medicación que este solicitaba al no ser adecuada a sus padecimientos, emprendió “con ira bastante y violentamente” a manifestarle las siguientes expresiones: “Mora de mierda, hija de puta como tú eres médico, Shalom, te vamos a hundir todos como en Gaza, cuando te pille fuera te reviento zorra…”, ante lo cual la profesional tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad.

La declaración que la denunciante efectuó en el juicio oral celebrado tiene tal fuerza que constituye prueba de cargo suficiente como para destruir la presunción de inocencia del acusado, después de narrar “de manera firme y concordante lo manifestado en su denuncia inicial ante la Policía Nacional”.

Fue persistente en sus declaraciones, que además fueron “firmes y ausentes de ambigüedades”.

No se contó con el testimonio del denunciado ya que, a pesar de estar debidamente citado, evitó presentarse en la vista oral, comportamiento “muy contrario al de aquella persona que se considera inocente y no tiene inconveniente en dar su versión de los hechos”.

En este caso se ha impuesto una pena de multa de manera elevada dada la gravedad de los hechos y la persona frente a la que se dirigieron, una médica en el ejercicio de sus funciones.

La medida de alejamiento se acuerda dado el temor que tiene la sanitaria al denunciado, así como el peligro que puede correr en caso de que este volviera al centro médico.

Tags: JuzgadosPolicía NacionalSaludSanidadVecinos

Related Posts

aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 3 horas
condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 4 horas
anuncio-baifo-tour-quevedo

Entradas Quevedo 2027: precios, fechas y dónde serán los conciertos

hace 8 horas
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 9 horas
jefatura-policia-nacional-coche

Una madre y sus dos hijas, detenidas por hurtos en tiendas de Ceuta

hace 10 horas
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama la reclasificación de los técnicos sanitarios tras 19 años de espera

hace 13 horas

Comments 1

  1. Fran comentó:
    hace 2 años

    Menuda condena, de risa.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023