Fue una de las agresiones sexuales ocurridas en la pasada Feria de Ceuta. El llamado M.A.M. terminó detenido en la madrugada del 3 de agosto cuando, a la salida del recinto ferial, se abalanzó contra una joven de manera sorpresiva.
La agarró fuertemente del brazo para tocarle, forcejeando con la víctima que pudo finalmente zafarse de él y pedir ayuda a la Policía.
La joven sufrió lesiones en brazo y muslo y ahora el autor ha sido condenado por delito de agresión sexual con la agravante específica de empleo de violencia y otro leve de lesiones.
Por el primer delito, se le impone una pena de 2 años de prisión, además de 1 año de libertad vigilada. Se contempla una inhabilitación especial para el desempeño de cualquier profesión, oficio o actividades sean o no retribuidas que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de 3 años.
Además, no podrá acercarse a la joven a menos de 100 metros de su lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, algo que deberá respetarse aun cuando la víctima no se encuentre allí. Así también no podrá comunicarse con ella por ningún medio por un periodo de 3 años.
Por el delito leve de lesiones, M.A.M. ha sido condenado a una pena de un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros. Tendrá que indemnizar a la perjudicada con 250 euros por las lesiones ocasionadas.
Sin oposición a la suspensión, pero con curso de educación sexual
En sentencia se recoge que la Fiscalía no se opone a la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionando esa suspensión a la obligación de realizar un curso de educación sexual.
Termina así el recorrido de este suceso acontecido en la Feria que, lejos de ser un caso aislado, terminó formando parte de un grueso de sucesos mayor demostrándose que los mecanismos de denuncia funcionan.
De hecho, fueron varias las detenciones relacionadas con este tipo de delitos.