El consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, ha convocado este martes a través de sendos decretos publicados en el BOCCE los concursos para elegir los carteles anunciadores de las fiestas de Navidad y Reyes de este año y de Carnaval de 2023. Los ganadores de ambos certámenes recibirán 600 euros en metálico como premio.
En el primer caso las obras deberán incluir la frase ‘Fiestas de Navidad y Reyes Magos 2022-2023’ con el texto ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’ y el escudo de la institución. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras “originales e inéditas” de concepción y técnica libres siempre que sea posible su reproducción.
El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto desde ya hasta el 8 de noviembre a las 13.00 horas. Los trabajos se deberán hacer llegar al Área de Fiestas en días hábiles de 9.00 a 13.00 horas montados a sangre sobre cartón pluma de un centímetro de grosor (o en PVC) en formato de 50 por 70 centímetros.
En un sobre cerrado se tendrá que incluir el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y una declaración firmada indicando que la obra es original e inédita con, en su parte exterior, “el mismo lema que figure en la obra presentada sin alusión alguna que permita identificar al concursante”.
Carnaval 2023
En el certamen para el cartel de Carnaval del año próximo, fiestas que tendrán lugar del 12 al 25 de febrero, el plazo de presentación de obras se alarga hasta el 10 de enero.
Los autores deberán incluir en sus propuestas la leyenda en castellano ‘Carnaval de Ceuta 2023 – Desde el día 12 al 25 de febrero de 2023’ con idénticas referencias a la administración local.
Los requisitos que regularán este concurso son básicamente los mismos que en el caso del de Navidad y Reyes. Así, tampoco se admitirán trabajos con erratas y quienes opten por sistemas informáticos para hacer sus obras deberán aportar una reproducción a color y el soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos y fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en formato TIFF o JPG.