• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas que salen del confinamiento en el nuevo cartel de Carnaval 2022

Adrián Jiménez Cruzado repite como ganador del concurso con su propuesta titulada 'Carnaval a flote, carnaval a tope'

Por Redacción
16/03/2021 - 08:50
Reproducción

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2022 de Ceuta ya tiene ganador. El cartel seleccionado por el jurado ha sido el presentado por Adrián Jiménez Cruzado bajo el título 'Carnaval a flote, carnaval a tope'. Así lo ha presentado la mañana de este martes el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura.

Inspirado en la faceta más marinera de Ceuta, el ganador ha apostado por mostrar los motivos más conocidos de la ciudad en un resurgimiento "más fuertes" después de la pandemia. Así, el cartel lo protagoniza un pirata, uno de los disfraces clásicos que nunca pasan de moda, saliendo de un cofre acompañado de las caballas, como si la sociedad ceutí estuviera saliendo del confinamiento después de meses dentro del cofre. El cartel lo completan una pavana y los adornos de la Gran Vía de Ceuta rodeando a todo el conjunto.

"La idea surgió a raíz de que ya salimos del confinamiento", cuenta Jiménez, para quien no es la primera vez como ganador. "Es una manera de celebrar que podamos disfrazarnos y volver a estar juntos después de todo lo que hemos pasado".

El ganador ha deseado que ojalá el próximo carnaval que anuncia con su cartel sea uno más parecido a los que se disfrutaban en la ciudad antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas. "A ver si sale todo bien y podemos disfrutar de los disfraces de 2022", ha pedido consciente, desgraciadamente, de que nunca se sabe qué va a pasar, menos aún en pandemia.

Jiménez no ha querido desaprovechar la ocasión para reconocer el apoyo que durante los últimos meses le ha brindado su amigo Jesús Ruiz, así como su madre, Nieves Cruzado, a quienes ha querido mandar un especial agradecimiento después de haber ganado el concurso de carteles de carnaval.

Tags: CarnavalPremios

Related Posts

primera-semifinal-coac-2026-gran-nivel

La primera semifinal del COAC 2026, a un gran nivel

hace 21 horas
guardia-civil-avisa-ojo-con-disfraces-carnavales

La Guardia Civil avisa: "¡Mucho ojo con los disfraces estos carnavales!"

hace 1 día
jesus-mari-mora-carnaval-es-familia-dio-amistades-quito-timidez-10

Jesús Mari Mora: "El carnaval es familia, me dio amistades y me quitó la timidez"

hace 2 días
mohamed-anas-dris-gana-xxi-olimpiada-local-biologia

Mohamed Anas Dris gana la XXI Olimpiada local de Biología

hace 2 días
premio-se-convierte-cuna-biberones-hogar-rally-compras-juan-de-dios

Un premio que se convierte en cuna, biberones y hogar: el Rally de Compras de Juan de Dios

hace 3 días
tirititran-comparsa-alegre-poquito-canalla-coac-2026-010-portada

'Las Tirititrán', una comparsa "muy alegre y un poquito canalla"

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023