Le estaban esperando desde hacía tiempo y eso se notó, y mucho. El regreso de Soto Asa a Ceuta, a su casa, más de dos años después, tratando de sortear a la pandemia en uno de sus momentos más difíciles, estuvo lleno de ganas, energía y buenas vibraciones. Música de la buena.
El ingreso del público, con una media de edad adolescente, se dio con toma de temperatura a todos los asistentes y, desde la organización, recordatorios constantes para que se mantuvieran las distancias, se utilizara el gel hidroalcohólico y, por encima de todo, el público llevara siempre su mascarilla bien puesta. Indicaciones que se intentaron cumplir, en la medida de lo posible como suele ocurrir en este tipo de eventos.
Las ganas por vibrar con Soto Asa y su música se dejaron sentir desde el primer momento, tras la actuación de los teloneros anunciados: Majin Bu, Fetiha Charradi, Delosbloque, SVJ y Jackie Xan Dj.
Se disfrutó con cada uno de los temas que Soto Asa dedicó en el Auditorio de la Marina a, como a él le gusta decir, toda la “chavalería” caballa. Aunque la pandemia, probablemente, dejó en casa a más de uno sí hubo muchos grupos de amigos que se juntaron, jóvenes que siguen al artista ceutí, en la distancia, a través de plataformas como Youtube o Spotify.
Y es que el máximo exponente de la música urbana, especialmente del trap, del momento nacido en Ceuta, aunque triunfa entre los jóvenes de muchas partes de España, se siente especialmente conectado y orgulloso de triunfar aquí, en la tierra que le vio nacer y donde le brindaron las primeras oportunidades actuando en el Poblado Marinero.
Comprobar el orgullo de quienes le han visto crecer y progresar en lo que más le gusta, la música, es sin duda la mejor de las recompensas, así que todo ello se evidenció entre tema y tema haciendo que el auditorio, más que un concierto, viviera realmente una fiesta justo como él se había propuesto y dejaba claro en la entrevista previa a pocas horas del concierto.
Se prometen, más pronto que tarde más conciertos y más fiestas, esperemos, con una situación sanitaria más favorable.
Guaja teto, no bea to wapo ki pasa colega
De vergüenza permitir esta mamarrachada y no la cabalgata de Reyes.
mamarrachada es una cabalgata de reyes en Ceuta y no un artista de su ciudad