La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que acompañan a películas populares han resurgido entre las butacas bajo la atenta mirada del público. La Banda de Música Ciudad de Ceuta ha emprendido un viaje a filmes en su tradicional concierto de Santa Cecilia.
Harry Potter, ‘La máscara del zorro’ o ‘Pesadilla antes de Navidad’ son algunas de las piezas que han tenido su momento en esta actuación.
Rodeados de silencio, bajo la mítica canción de 'La pantera rosa', ha comenzado el concierto con una coordinación entre los miembros bastante notoria, fruto de horas de ensayo. El telón de fondo de este espectáculo sonoro ha sido la proyección de un pequeño corto en el que el propio personaje animado se cuela en una zona de escenario y se camufla en un arpa rosa. Parece que, la escena, ha venido como anillo al dedo en esta ocasión.
Así, el cine se muda en primera persona al escenario del Revellín, donde el público, entre una y otra función pide silencio ante algún leve murmullo. La magia de las tomas se ha posicionado en un plano secundario que acompaña a la protagonista; a la música.
Ha habido también cabida para algunas producciones de Disney, como, por ejemplo, ‘Frozen’, de la que han hecho un popurrí muy variado en el que han interpretado cada composición en armonía con las imágenes.
Donativos
Este año tiene un toque solidario. Los integrantes de la misma han decidido recopilar dinero para los compañeros afectados por la DANA. Así, todo lo recaudado irá destinado a otras agrupaciones de la misma índole originarias de la Comunidad Valenciana.
A la entrada, tres huchas estaban colocadas en la recepción con este mismo fin. El objetivo es ayudar a quienes hayan perdido sus instrumentos o aquellos que tengan sus locales de ensayo afectados tras las inundaciones en la región. “Esperamos que la cantidad recogida pueda servir para repararlo”, trasladan en un comunicado.
Al igual que muchos otros ciudadanos, se han visto en la necesidad de apoyar a los valencianos que afrontan este difícil periodo. “Hemos contactado con la Federación de Sociedades Musicales de allí. Hay treinta bandas que han sufrido desperfectos o perjuicios”, señalan.
La magia del cine y de la música se han unido en un baile sincronizado, en una actuación especial llena de dedicación.