El experto en Islam Malik Ibn Benaisa diserta en la UNED y en las Mezquitas de la ciudad acerca de la figura del Profeta.
Natural de Melilla, de treinta y dos años, profesor de inglés y conferenciante de temas islámicos, Malik Ibn Benaisa se encuentra en Ceuta para impartir unas conferencias del Islam en castellano que comenzaron ayer, continuan hoy y terminan mañana: “Aprovecho la oportunidad”, dice Malik, “para invitar a las conferencias a todos los ceutíes que deseen venir con independencia del credo, religión, ideología o culto que posean”.
En este sentido, Malik valora “de manera muy positiva la asistencia del día inaugural ya que el salón de actos de la UNED, donde se realizan las conferencias, estaba casi lleno y las sillas que han quedado libre espero que se llenen en el fin de semana con los chicos que ayer no pudieron venir a causa del instituto y de los colegios”.
Ayer por tanto fue el día inaugural de un ciclo que continúa hoy con la conferencia titulada ‘Aterawhiti y el amor por Al-lah y su mensajero’ y con la charla ‘La muerte del Profeta Muhammad y sus últimos dias’, “algo que será posible por la gran organización de ‘Ibn Rochd’, además de la UCIDCE que también está realizando una gran labor en el buen funcionamiento de los actos”, indica el experto en la materia.
“Después de la conferencia y al igual que hicimos ayer yendo al Recinto Sur, nos desplazaremos a una Mezquita de Ceuta, para departir por espacio de cuarenta minutos con todo el que lo desee, y por supuesto con mujeres, algo que me ha llamado la atención en el primer día porque es de halagar el interés que han mostrado, con una gran participación e interés por conocer más sobre su religión”.
De tal modo, el númeroso público femenino asistente, y por supuesto el masculino, pudo escuchar cómo Malik iba desgranado temas acerca de la figura del Profeta Muhammad “y de su función, de su misión y de su misericordia para todos los mundos”.
Entre otros temas, Malik hablará hoy, tal y como explica, “de las distintas categorías que existen en cuanto al monoteísmo islámico, que son el monoteísmo en cuanto al señorío, el monoteísmo en cuanto a la adoración y el monoteísmo en cuanto a los nombres y atributos de Dios, además de comentar las características del musulmán en cuanto a la adoración y el fervor que siente por su Dios y también por el amor y el seguimiento por el Profeta Muhammad, que es nuestro ejemplo y nuestro modelo a seguir”, valora Malik.
Asimismo, para la jornada de clausura el melillense hará una conferencia en la que se tocarán los aspectos más importantes que guardan relación con la vida matrimonial islámica, “en concreto con las condiciones que se tienen que llevar a cabo para que surja el matriomonio islámico así como la divulgación de unas directrices para que la vida marital sea plena y feliz, siguiendo siempre las enseñanzas de nuestro Profeta y de nuestro Libro Sagrado y ofreciendo consejos útiles”, apunta.
Por último en la conferencia dominical, titulada ‘El matrimonio en el Islam. Claves para una vida próspera y feliz’, el profesor hablará de historia relacionada con la vida del Profeta Muhammad, “en especial de la relación con el trato que tuvo con sus esposas y cuál fue la característica principal en cuanto al carácter romántico y noble para con sus esposas”, indica Malik.