La Comunidad Hindú en Ceuta, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia, organiza por cuarto año consecutivo las actividades enmarcadas en el Día Internacional del Yoga, que este año se celebrará del 21 al 23 de junio. En estas jornadas habrá clases colectivas en la playa del Chorrillo, así como talleres específicos en el Hotel Ulises.
La coordinadora de estas jornadas, Sony Lalwani, comenta que cada año son más personas las que se suman a estas clases colectivas en la playa, ya que son de entrada abierta. Invita a todos los ceutíes a que vayan a cualquiera de estas clases que se han programado para la noche, de 20.30 a 22.00 horas, el viernes y sábado y por la mañana, sábado y domingo de 8.30 a 10.00 horas, por las distintas monitoras que imparten yoga en Ceuta.
Los talleres se llevarán a cabo el sábado, aunque en este caso sí tendrá aforo limitado, ya que se celebran en los salones del Hotel Ulises. Rocío Pablos hablará sobre ‘La meditación como parte de mi vida. Diseñando mi propia práctica’ de 11.00 a 12.00 horas. A continuación será Edith Rivas la que imparta el taller de ‘Risoterapia’ para adultos, ambos de entrada abierta hasta completar aforo.
Además de esta jornada, Lalwani ha informado sobre los progresos que se han logrado después de incluir clases de yoga para escolares en la guía ‘Ceuta te enseña’. En este curso se han impartido un total de 111 clases en 20 centros educativos, suponiendo un importante incremento en relación con el curso anterior. “Los niños responden muy bien”, comentaba la coordinadora de las jornadas, “mucho mejor que los adultos”, bromeó.
Pensando en el próximo curso, se va a implantar como novedad que estas clases estén dirigidas a los profesores, para que ellos puedan replicarlo de manera frecuente con sus alumno, como ya se hace en otros países, mejorando así, aseguró, la concentración de los más pequeños.
Otras actividades
Por su parte, Ernesto Sáenz de Navarrete, coordinador de la Fundación Premio Convivencia, adelantó las actividades que se van a desarrollar este verano con la finalidad de promover la integración de culturas. Además de este Día del Yoga, el próximo 29 de junio se celebrará la segunda edición del Festival Holi, la fiesta de los colores. Volverá a ser en el Auditorio de la Marina y además de la particular ‘explosión’ de colores, habrá una degustación gastronómica y un dj local que amenizará la fiesta desde las 19.30 a las 01.00 horas.
También se están ultimando los detalles para la décima edición del festival ‘Sete Sóis Sete Luas’ que este año amplía sus días hasta el 6 de julio. También, para terminar el verano, el 1 de septiembre se volverá a reunir la CISO para dar un concierto el 1 de septiembre.
Fundacion sin ánimo de lucro que se encarga anualmente de convocar el Premio Convivencia. Jajajajajajajajaja!!
Pa mear y no echar ni gota!!!
Otra Fundacion como Crisol de Culturas, para meter a los palmeros y pelotilleros del PP., que nos cuesta a todos una pasta.