La comunidad hindú de Ceuta se ha reunido este sábado para celebrar su tradicional comida enmarcada en los actos del Diwali, que ha tenido como escenario el Hotel Parador Muralla. Allí se han reunido las familias y amigos para convivir en este ya tradicional encuentro que forma parte de esta importante festividad. A la comida se le ha sumado, después, la celebración de un baile protagonizado por los más pequeños.
La festividad del Diwali es la fiesta de las luces, el día de Krishna Paksha Amavasya, es decir, el de luna nueva, tal y como explica el sacerdote Juan Carlos Ramchandani. Este año 2019, el día principal es el 27 de octubre (aunque la festividad comenzó el 25 y se prolongará hasta el 29 de octubre). Se considera esta la noche más oscura del año. Diwali o Dipavali significa “una hilera de luces”.
Se conmemora el retorno del Señor Rama a su reino de Ayodhya después de haber cumplido catorce años de destierro y haber recuperado a su esposa Sita, que fue raptada por el demonio Ravana. Para dar la bienvenida a Rama y Sita, los habitantes de Ayodhya les recibieron con dipas (lamparillas de aceite) y flores, ahí se originó el nombre de Dipavali. La festividad de Diwali dura tres días (en algunas regiones de la India son cinco días), en los cuales se realizan ofrendas a Sita y Rama. En el Sur de la India, esta festividad está asociada con el Señor Krishna quien mato al demonio Narakasura y liberó a las miles de princesas que este tenía cautivas.
La comida celebrada este sábado forma parte de los actos internos y familiares de esta comunidad tan querida y apreciada en nuestra ciudad. Este jueves tenía lugar el que es más visible para el resto de los ceutíes: el alumbrado: activándose hasta 36.498 puntos de luz.
Estuvimos en la fiesta desde el principio hasta el final. El presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani, ha sido un presidente ejemplar en estos últimos años, hasta el sábado 27/10/2019. Se apoderó de la cabina del DJ, apagó la música e insinuó que alguien había robado el móvil de su hija. Nos echó a todos a gritos, diciendo que éramos una panda de ladrones y revienta fiestas.
La fiesta la pagamos entre todos, paguemos o no la cuota, que para eso hay tarifas distintas. El no tiene derecho ninguno a echar a nadie ni a insultar. Está mal lo que hizo y ya está. El no puede representar a la comunidad y debería dimitir, por su bien y el bien de los que forman parte de la comunidad Hindú.
Lo peor de las malas personas es el silencio de las buenas.
Claramente se ve que no están saliendo todos los comentarios. Mucha gente quiere dar su opinión y no estan siendo publicados. ¿Por qué no?
Es fácil hablar y esconderse bajo seudónimos , detrás de un pantalla todos son muy valientes , la fiesta estuvo genial, que pena que para algunos sea más fácil criticar que aportar y no valorar el trabajo que hay de otras de toda la organización
Lo que es fácil es comentar cosas que favorezcan al presidente, criticando a los que lo hacen en sentido negativo.
¡ No señor ! hay que publicar todos los comentarios venga de quien venga, y por supuesto estos comentarios y las personas que lo hacen deben estar protegidos por la ley de protección de datos, esto que no se olvide.
Patricia, nadie habla de la organizacion de la fiesta. Se habla de la forma de echar a todos los invitados. Quizás tu no estabas cuando el presidente llamó ladrones a los invitados o fuerte gritó: fuera de aquí todos. Se están mezclando cosas. Hablamos de un comportamiento impermisible.
La verdad no se en que fiesta estucieron porque yo estuve desde el principio hasta el final del todo y no vi no escuche por parte del presidente de la comunidad nada de lo que dicen de echo quien quito la musica fue la chica y luego solo se dijo que se habian estraviado un movil y varias cosas mas
¡No sé en qué fiesta estuvo usted!
No entiendo porqué dice que todo es mentira.
Es su palabra contra toda la nuestra, envidia ninguna, no quisiera ni en lo más mínimo estar en su lugar ya que fue una situación denigrante, no nos merecemos lo que sucedió y menos que lo pongan en entredicho.
Estos tres comentarios se saben que es un ataque ante la envidia hacia el presidente de la comunidad, ya que en varias ocasiones han intentado y fracasado en el intento de arruinar las festividades realizadas por la comunidad.
Se sabe que estos sujetos no pagan la cuota correspondiente y aún así se le permite asistir a los eventos sabiendo el tipo de persona que son y su fama de chupópteros.
El presidente y el comité de la comunidad han compartido todo con el pueblo ceutí y estas personas se opusieron ante tal idea.
No podemos crear perfiles falsos solo.para empañar UNA GRAN COMUNIDAD AL IGUAL.QUE LO SON TODAS EN CEUTA
Durante este año se han creado varios eventos de la comunidad en algunos he participado y en otros he ido como una exportadora más
No podemos permitir que una minoría dañe toda la labor que ha creado el comité de la comunidad Hindú en Ceuta , han abierto sus puertas a todos los ceutíes y han sido invitados a todos.sus eventos.con una sonrisa y una gran satisfacción al compartir con todos los Ceuties
Basta por favor de mentiras y calumnias cuando algo es cierto no te escondes en un seudónimo lo dices con tu nombre para poder aclarar las cosas
Tampoco debe de hacerse por un medio se hace en las reuniones del comité, hacerlo por aquí empaña a todo un equipo directivo que ha echo tanto por VUESTRA COMUNIDAD
Yo tampoco debería de hacerlo , pido disculpas , pero MENTIRAS NO, ya que estuve presente ahí
Buenos días
Soy Marilin Delgado la chica que fue contratada para la decoración y coordinación de este gran evento me gustaría aclarar algunos puntos :
*Quien me contrata es el comité de la comunidad Hindú no solo su presidente
*Quien apaga la música soy yo , porque se había extraviado un móvil en ese momento
* el señor Ramesh no se encontraba en las instalaciones del muralla ya que se había marchado a su casa hay testigos de ello a dejar a un amigo , entonces no se como pudo estar en dos sitios a la vez como sugiere el que ha escrito
*Se genera un pequeño mal entendido por el móvil y este NO se encuentra en los enseres de su hija , si no en el bolso de otra persona por una confusiòn
El alcohol no provocó este mal entendido ya que el señor Ramesh hasta el ultimo momento al igual que otras personas se encontraban en un estado normal es decir no embriagados, también hay testigos de ello.
La música decido apagarla yo, sin autorización ya que habían aparecido varios objetos como una gafas , un pendiente, unos zapatos plateados y el móvil de la persona que se había confundido.
Solo puedo decir que fue un ambiente desde mi punto de vista genial
Buena gente, buena comida , bailes, regalos a los pequeños, nani para los niños, un gran equipo de camareros por parte del parador la muralla , un gran DJ y una gran decoración.
He intentado ponerme en contacto con la persona que ha publicado para explicarle todo ya que estuve presente en todo momento Y QUIERO QUE QUEDE MUY CLARO NO PIENSO MENTIR POR PARTE DE LA COMUNIDAD NI TERCERAS PERSONAS SOLO CONTARE LA VERDAD
Un saludo y fue una gran fiesta no emborronemos con mentiras ese gran ambiente que se vivió por parte de todas las familias que allí pudieron disfrutarlo FELIZ DIWALI
Vergonzosa la actuación del presidente de la comunidad hindu en el fin de fiesta del almuerzo, este señor no puede representar a la comunidad, ¡ dimisión ya !
No todo fue felicidad y armonía según hemos podido saber. Al final del evento, el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, en un alarde de mal gusto y falta total de educación, acusó a los asistentes de haber robado el móvil a su hija. Una fiesta que comenzó con alegría y buenas vibraciones acabó bochornosamente con el apagado de la música y la retirada de todos los asistentes. Su argumento hoy, son las copas de más. No hay excusas señor presidente a su mal comportamiento, y menos el alcohol. Flaco favor hizo ayer a una Comunidad tan querida en Ceuta, como la hindú.. Por cierto, el móvil apareció entre los enseres de su hija.