• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO Enseñanza, al Defensor del Pueblo: se "vulneran" los derechos de una docente con baja por maternidad

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras asegura que a esta profesora interina se le ha privado por este motivo de un puesto de trabajo "al que tiene derecho"

Por Redacción
28/06/2021 - 09:25
comisiones-obreras-banderas-ccoo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha enviado una queja oficial el Defensor del Pueblo ante la situación en la que se ha visto inmersa una profesora interina en Ceuta. El sindicato explicó en un comunicado que a la docente se le ha privado de un puesto de trabajo "al que tiene derecho" por una baja maternal. Los representantes de los trabajadores aseguran que este tipo de situaciones no pueden aceptarse en ningún caso puesto se suponen una "flagrante vulneración de derechos".

Explican que esta carta al Defensor del Pueblo se envía al no haber podido hacer "entrar en razón" a la administración pública,en referencia al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Por este motivo, el órgano sindical ha decidido elevar la queja para que se lleven a cabo los procesos necesarios para "reparar" una "vulneración de derechos" que, dicen, parece haber sido amparada por la normativa vigente. "La asignación de las vacantes tiene lugar entre los días 15 de agosto y 15 de septiembre, aproximadamente, dependiendo de las circunstancias organizativas y de planificación que afectan a cada uno de los cursos y territorios", advierten desde CCOO.

Por eso, consideran que si la administración no está siguiendo ni respetando "rigurosamente" lo que se establece en la Orden ECD/697/2017 del 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla. "Si la aspirante a la que le corresponde ocupar la vacante es una mujer, y se encuentra de 'baja por maternidad', no se le asigna la vacante pasando al siguiente de la lista.

El sindicato considera, por lo tanto, que esta mujer está perdiendo un puesto de trabajo que le es "legítimo" y "legal" por esta baja de maternidad. "Como consecuencia de la insistencia de los sindicatos y también de la sensibilidad del MEFP (todo hay que decirlo), se logró que la Orden de Interinos incluyera un artículo que pretendía 'reparar la injusticia hasta donde el MEFP puede llegar" (en referencia al artículo 12 sobre circunstancias relacionadas con la maternidad).

Tags: CCOOMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sindicatos

Related Posts

csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 10 horas
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 13 horas
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 2 días
carga-bateria-cocina-laboratorio-jornada-puertas-abiertas-almina

Carga de batería, cocina y laboratorio en la Jornada de Puertas Abiertas del Almina

hace 2 días
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días

Campaña en Ceuta: Satse exige a Ingesa más personal de enfermería, matronas y fisioterapia

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023