• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienzan los exámenes de la UNED en el Centro Penitenciario

Entre los grados seleccionados por los internos se encuentran principalmente el Grado en Derecho y el Grado en Criminología

Por Isabel Jiménez
29/01/2025 - 14:19
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta semana han comenzado los exámenes de la UNED en el Centro Penitenciario de Ceuta, los cuales se desarrollarán del 28 al 30 de enero.

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias mantiene un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), permitiendo que los internos interesados puedan matricularse en los grados que imparte esta institución, con el objetivo de continuar su formación académica mientras cumplen su condena.

Gracias a este convenio, por primera vez se realizan exámenes presenciales en el Centro Penitenciario de Ceuta, con la supervisión de un Tribunal examinador que garantiza el correcto desarrollo de las pruebas. Entre los grados seleccionados por los internos se encuentran el Grado en Derecho y el Grado en Criminología como los más solicitados.

Esta iniciativa representa un paso significativo en el avance académico de la población interna, ofreciendo una valiosa oportunidad para que puedan continuar sus estudios universitarios sin salir del centro, contribuyendo a su reintegración y desarrollo personal.

Otras actividades del Centro Penitenciario

Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta lleva a cabo una destacada labor en colaboración con el Centro Penitenciario ‘Fuerte Mendizábal’. A través de diversas actividades, la territorial busca fomentar un ambiente positivo dentro del centro, promoviendo el bienestar de los internos.

La semana pasada, se llevó a cabo el Taller de Convivencia para Hábitos Saludables a través del Deporte. Este taller tiene como objetivo que tanto los internos como sus familias, incluidos los más pequeños, disfruten de momentos de calidad en los que puedan compartir experiencias, estrechar lazos y seguir cultivando vínculos afectivos, a pesar de las circunstancias difíciles.

Gracias al éxito de este taller, más de 30 internos y sus seres queridos se han beneficiado de esta actividad, que contribuye a fortalecer las relaciones familiares y a crear un entorno más positivo en el centro penitenciario.

Tags: educaciónPrisiónUNED

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 9 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 16 horas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 18 horas
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 2 días
shock-call-estafa-suplanta-policia-robarte

¿Qué es el 'Shock Call'? La estafa que suplanta a la Policía para robarte

hace 2 días
prision

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023