La Consejería de Fomento y Turismo informa de que el mañana lunes, día 18, cuando darán comienzo los trabajos para la rehabilitación del pavimento en el Poblado Regulares, desarrollándose éstos hasta el próximo miércoles 20, cuando se darán por concluidos. El objetivo no es otro que mejorar el estado del asfaltado de las calles que conforman esta popular barriada.
Por ese motivo, Fomento ha dispuesto, como es habitual, la colocación de carteles informativos, al menos con 24 horas de antelación, con la finalidad de avisar a los vecinos, especialmente en lo relativo a la retirada provisional de vehículos. Todo ello de manera coordinada con la Policía Local. Desde la Consejería se pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que pueda suponerles esta actuación, pero recuerda que redundará en una mejora de los servicios en la zona.
Estas actuaciones forman parte de la campaña para la renovación del aglomerado asfáltico, cuya primera fase finalizó a finales de agosto, aunque aún quedaban pendientes las calles de Poblado Regulares, que presentaban un deterioro grave del firme que era preciso arreglar con urgencia.
Plan de rehabilitación del asfaltado
Esta actuación de la Ciudad Autónoma de Ceuta en cerca de 40 viales ha mejorado considerablemente el estado en que se encuentran los mismos en la actualidad y potenciará las condiciones que los hacen transitables para la población. Ya se está preparando un nuevo Plan de Asfaltado, más ambicioso que el anterior, en el que se invertirán 4 millones de euros.
Este nuevo plan de asfaltado tiene una perspectiva mayor que el anterior. Con un presupuesto cercano a los 4.000.000 de euros, su ámbito de actuación comprende todas las vías de Ceuta, pero su proceso de redacción, licitación y contratación también es más largo aunque, afirma Guerrero, “confiamos en tener el proyecto concretado a finales de año y comenzar la actuación en cuanto sea posible”.
El Poblado de Regulares ¿es del Ministerio de Defensa?. Lo digo por aquello del acta de disponibilidad de los terrenos para realizar la obra. Igual el Ministerio de Defensa ha cedido la titularidad de los viales, la verdad, no lo se, pero... no creo yo que eso haya ocurrido. En fin, pelillos a la mar, todo sea por el bienestar de nuestros ciudadanos, que para eso pagamos.
Por cierto, a Fati ¿le importa la situación de los ocupantes de estas viviendas sin título o con títulos caducados o irregulares?. Mas pelillos a la mar.
No seguiré, no sea que la mar se llene de pelillos.