Permanecer toda una vida al otro lado del mostrador con una sonrisa para atender a los ceutíes y con las persianas abiertas en tiempos difíciles como esta pandemia tiene premio. Así, un total de 21 empresarios de Ceuta que llevan más de 40 años con sus comercios abiertos han recibido este jueves un reconocimiento a toda una vida abiertos para atender las necesidades de los ceutíes.
Tiendas como Confecciones Cutillas, almacenes San Pablo, Imprenta Olimpia, Doncel, Librería Cervantes o La Rosa Africana han recibido de las manos del consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y del presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, una fotografía para colocar en sus establecimientos, un reconocimiento a toda una vida junto a los ceutíes.
Un sector que está padeciendo las más duras consecuencias de la crisis económica y sanitaria y a los que el Gobierno de la Ciudad pretende seguir apoyando a través de programas como ‘Ceuta Resiste’ y la reciente modificación del IPSI que se pretende aprobar próximamente.
“Desde el Gobierno de la Ciudad venimos estableciendo todas aquellas medidas que han estado a nuestro alcance para poder atender las necesidades de todo el tejido empresarial de la ciudad. Desde un primer momento ya con los problemas que estábamos viviendo desde el verano pasado con el cierre del paso fronterizo con Marruecos se une la crisis sanitaria a la que viene ligada una crisis económica bastante importante, el Gobierno ha venido trabajando en todas las medidas que considerábamos que podrían ayudar a los autónomos de nuestra ciudad”, ha explicado el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán.
El consejero ha agradecido a la Cámara de Comercio actos como este a pesar de la crisis sanitaria que padece toda la sociedad a favor de dinamizar el comercio y ha felicitado a los empresarios por llevar tantos años luchando por Ceuta, tras lo que ha insistido en que “es un honor poder participar en actos como este y poder participar junto a todas estas empresas y comercios que tienen tanto años de dedicación a nuestra ciudad”.
“Comercios que conocen mejor que yo los tiempos que se han pasado en nuestra ciudad y los problemas que ha habido en épocas mejores y más complicadas, pero que siguen trabajando y sacando a Ceuta para adelante y manteniendo el empleo”, ha continuado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha agradecido también a estos comerciantes su esfuerzo durante todos estos años y más ahora “en estos momentos tan duros” puesto que son “pasado y futuro” de la ciudad y suponen “una esperanza para el futuro” de la sociedad ceutí, sociedad a la que ha pedido “ahora más que nunca que apoye” a estos comercios “para que podamos seguir disfrutando de ellos muchos años más”, tras lo que ha insistido en que desde la Cámara van a continuar apoyando a todos los grandes y pequeños autónomos de Ceuta.
Finalmente, los premiados han podido recoger su agradecimiento a toda una vida abiertos y por formar parte de la historia de Ceuta.
Creo que entre esos 21 comerciantes, no figuran Confecciones Vega, Bolsos Eva, Autoescuela Colon, Farmacia Nueva, Imprenta Imperio, pasteleria La Chilena, en Mercado puesto de especies Musa, carniceria Serran, y muchisimos más empresarios con más de 40 años al frente de sus negocios.
Y que decir de nuestras tiendas de barrio que nos han visto crecer y algunas han
pervivido a través de hijos o nietos.
Ese trato familiar que recibíamos cuando íbamos a comprar el pan, es inolvidable.
A todos esos" pequeňos" comerciantes que aun perviven a duras penas y a los que se suman otros ubicados en las Naves, mi agradecimiento y el de toda la ciudadanía ceutí, porque si los comercios citados son las rosas, vosotros sois los tulipanes, perennes, eternos en nuestra memoria.
SE OLVIDAN ALGUNOS COMO A MI
CATARECHA ,BLANCO,BENITEZ,Y MAS
ULTRAMARINOS FIDEL Perdón
Pues a ULTRAMARINOS FIFEL deberían de darle la medalla de oro que se comenta que ya le vendía bocadillos a Pedro de Meneses