• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos de Ceuta pide el cese de Fernando Simón

Se une a la petición que han hecho desde el órgano nacional por “su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por COVID-19”

Por E.F.
15/11/2020 - 10:00
fernando-simon-rueda-prensa-sanidad

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta se ha unido a la petición que desde el órgano nacional al que pertenece; el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM); se ha realizado con el fin de conseguir el cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En esta solicitud, el CGCOM señala como motivo “su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por COVID-19”. En adición a lo anterior, el CGCOM pide una rectificación pública por parte de Simón de sus últimas declaraciones acerca de los motivos del elevado número de contagios entre el personal sanitario y también pide la creación de un comité nacional de expertos independiente para gestionar la pandemia.

El Consejo, formado por los 52 colegios de médicos españoles, ha manifestado en diversas ocasiones su malestar ante las declaraciones y acciones de Fernando Simón, al considerarlas improcedentes. La petición del CGCOM ha surgido tras decidir que este comportamiento es reiterado y que las declaraciones del pasado jueves “suponen no solo un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos (los médicos)”.

En el comunicado, emitido el 14 de noviembre, el CGCOM pide reconocimiento, respeto, participación y dignidad desde la profesión médica. Y, además, hace hincapié en que son 72 los médicos que han fallecido en el ejercicio asistencial desde marzo, debido únicamente al COVID-19. A este número, se añaden cientos de compañeros que luchan a diario por las secuelas de la enfermedad y miles que continúan trabajando duramente cada día para frenar el virus que está atacando a toda la ciudadanía.

En relación con esto, el Colegio de Médicos de Ceuta muestra la complicada situación local en la que, solo en los últimos 14 días, se han confirmado 20 casos de contagios por coronavirus entre el personal sanitario de Ceuta. Por todo ello, además de pedir el cese de Simón, el CGCOM, apoyado por la corporación local, exige también que la profesión médica sea reconocida como ‘profesión de riesgo’ y que la infección por el virus SARS-COV-2 sea declarada como una enfermedad profesional.

El Colegio de Médicos de Ceuta, en adición a lo señalado en el comunicado, quiere remarcar la importancia que tiene para Ceuta la gestión que desde el Ministerio de Sanidad se haga de la pandemia, ya que el Hospital de Ceuta es, junto con el de Melilla, el único que depende directamente del Gobierno Central, al no pertenecer a una comunidad autónoma.

Por ello, señala como fundamental que las directrices marcadas desde Gobierno sean las adecuadas y que respalden a los profesionales sanitarios que han demostrado su compromiso total para conseguir que la sociedad venza al virus.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaSanidad

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 17 horas
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 2 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 3 días
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 días

Comments 2

  1. Don Simón comentó:
    hace 6 años

    ¿Cese? Este señor en cualquier otra país estaría en prisión. Inexplicable como aún está ocupando su puesto.

  2. danilus comentó:
    hace 6 años

    Le deseo más futuro con Calleja en la tele del que ha tenido en España con la pandemia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023