• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Arquitectos a Vivas: "Esperamos no tener que lamentar que su gestión resulte incapaz de evitar que desaparezcamos"

Alerta de las encomiendas de gestión a Tragsatec, que "se ha convertido en norma habitual"

Por Redacción
18/05/2018 - 21:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Arquitectos de Ceuta (COACE) ha trasladado en un nuevo escrito al presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, su "descontento y preocupación". "El COACE se hunde, señor Vivas", ha llegado a manifestar la entidad profesional en la carta que ha presentado por registro.

En la misiva, el Colegio incide en que las encomiendas de gestión de la Ciudad a Tragsa y Tragsatec "exceden sus funciones" y lamenta que la administración pretenda justificarlas "aludiendo de manera sesgada a su objeto estatutario y obviando la legislación contractual vigente".

"Esta figura excepcional se ha convertido en norma habitual y para ello se aducen razones de solvencia, agilidad, eficiencia y coste, que resultan difícilmente sostenibles. Se ponen como excusa la falta de disponibilidad de medios técnicos por parte de la Consejería de Fomento y los dilatados plazos que tienen los procedimientos habituales de contratación pública", critica.

El COACE también señala que estas dos son cuestiones que "no han sabido resolver internamente": porque la plantilla técnica "no es tan eficiente como numerosa" y los retrasos en los trámites de licitación "se deben a problemas de convocatoria de la Mesa de Contratación más que a los requisitos derivados de la normativa vigente".

Hartos del silencio del Gobierno local

No es la primera vez que el Colegio de Arquitectos se dirige a la administración local en estos términos. Ya remitió otra carta similar en abril, y esta nueva llega porque la entidad profesional desconoce si la primera "la habrá llegado a leer".

De hecho, en noviembre el COACE incide en que planteó convenios de colaboración con Fomento "sin contraprestación económica" y aportó un borrador de la Ordenanza del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) y una propuesta para el Reglamento de Medidas Urgentes de Disciplina Urbanística (RMUDU), "que han obtenido la callada por respuesta y el ninguneo de la Ciudad", lamenta.

En la carta, el Colegio vuelve a solicitar un encuentro con el presidente de la Ciudad, ante el posible cierre de la sede "a corto plazo" por la falta de ingresos por visado. "Con ello desaparecería una institución relevante para los ceutíes, para la Ciudad Autónoma y para su relación con la Administración estatal".

Tags: FomentoTragsaUrbanismo

Related Posts

obras-lonja-pesquera-muelle-carga-finalizadas

Las obras en la lonja pesquera y el muelle de carga, finalizadas con éxito

hace 7 horas
obras-san-amaro-llega-buque-reparar-cable-8

Desembarco técnico en San Amaro: llega el buque para reparar el cable dañado

hace 1 día
pabellon-goteras-campoamor-4

Las obras de mejora en el polideportivo Campoamor, al detalle

hace 2 días

El BOCCE publica la reestructuración del Gobierno de Ceuta con nuevas vicepresidencias y consejerías

hace 1 semana
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-6

Pérez Triano califica de "histórica" la cesión de suelo de un Gobierno socialista a Ceuta

hace 1 semana
desatascan-proyecto-reforma-sirena-punta-almina-1

Desatascan el proyecto para la reforma de la Sirena de Punta Almina

hace 1 semana

Comments 3

  1. levante comentó:
    hace 7 años

    Pues si hicieran una planificación de las obras y contratos, que obedeciera a un plan de ciudad bien concebido, tal vez no habría estos problemas, digo yo.

  2. Ave de paso comentó:
    hace 7 años

    La verdad es que me uno a la preocupación de COACE, y es natural. Pocos visados o tal vez ninguno acabéis teniendo. Pero ya se sabe lo que nos ahorra Tragsa.........mesas de contratación, licitaciones y plazos y técnic@s , que según dá a entender la situación y vuestras declaraciones son poco "eficientes", y que se presupone estarán con estas encomiendas a Tragsa de brazos caídos.

    Pero ya se sabe, todo sea por la SOLVENCIA, AGILIDAD, EFICIENCIA Y SOBRE TODO "COSTE".......

    Así que yo que ustedes aplicaría aquéllo de que "si no puedes con tu enemigo, únete a él "........

  3. TAHONA comentó:
    hace 7 años

    a tos nos gusta el pan blandito y si lo paga el ayuntamiento pues mejor.

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023