La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para llevar a cabo una estación de recarga múltiple en los aledaños del Auditorio de la Marina destinada a coches eléctricos.
Después de analizar la documentación de la oferta presentada por Gabitec Instalaciones SL, de 45.785,72 euros, ha dado paso a la formalización del contrato.
El objetivo fundamental es dotar de la infraestructura necesaria que permita la carga de los vehículos eléctricos adquiridos por la ciudadanía, favoreciendo así el uso de los mismos ofreciendo algo de lo que carece actualmente nuestra ciudad.
Unos trabajos que el Ejecutivo local quiere que den comienzo lo antes posible, por eso acelera las negociaciones para así dar inicio a primeros del próximo año.
Esta inversión se considera necesaria dado que el compromiso europeo de reducción de emisiones GEI supondrá para España que las emisiones se limiten hasta un valor “muy reducido de entre el 14 y el 88 MtCO 2”.
“Con la contratación que nos ocupa se estaría contribuyendo a alcanzar el nuevo modelo energético establecido en el Acuerdo de París alcanzado en la XXI Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que incluye el compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para contener el aumento de temperatura de la tierra”, según se redacta en el proyecto.
Se proyecta la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos tipo SAVE independientes, los cuales disponen de protecciones contra sobrecargas y cortocircuitos, contactos indirectos y sobretensiones integradas.
Dos de los puntos de recarga serán del tipo doble con carga semirápida y el tercero será unitario con tipo de carga rápida. Los puestos recarga semi-rápida, suministrarán una potencia eléctrica de 11 Kw., por lo que cada equipo doble tendrá una potencia máxima de carga de 22 Kw. Esto sumado al consumo propio del equipo, demandará 25 Kw por puesto de recarga.
El puesto de recarga rápida suministrará una potencia eléctrica de 22 Kw, esto sumado al consumo propio del equipo, demandará 27 Kw por puesto de recarga.
La instalación eléctrica de la estación de recarga exterior se diseñará de forma que permita la carga simultánea de dos vehículos en modo 3 en 2 de los puntos de carga y de un vehículo en modo de carga rápida, sin balanceo de potencia.
El contratista se encargará de “gestionar y tramitar” todos los permisos y autorizaciones que sean necesarias, frente a terceros, que se requieran para abordar la instalación y puesta en servicio de las unidades de carga especificadas.
El suministro e instalación tendrá una garantía de 3 años a contar desde el acta de recepción favorable, según lo determinado en el punto 14 del presente documento, salvo que el fabricante, adjudicatario tengan plazos de garantía superiores.