Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a un marroquí por robo violento perpetrado en el Poblado Marinero, que dejó como víctima a una mujer. Tal y como ha valorado la Jefatura Superior, gracias a la colaboración ciudadana se pudo dar con el implicado.
Los radiopatrullas policiales fueron los que intervinieron a requerimiento de una ciudadana que era amenazada y zarandeada por el detenido, mientras intentaba robarle en un conocido Pub del Poblado Marinero.
El actor del ilícito ofreció fuerte resistencia a la detención y presentaba un estado de ánimo especialmente alterado, profiriendo insultos y amenazas tanto a la víctima como a los agentes intervinientes.
El llamado S.M., de 25 años de edad y nacido en Marruecos, fue puesto a disposición del juzgado. Es la propia Policía la que ha incidido en la necesidad de continuar en esta línea de seguridad compartida y estrechar la colaboración ciudadanía.
En el escenario en el que se practicó la detención se ha denunciado un repunte de la inseguridad, tanto en la práctica de robos como en la venta y distribución de droga.